sábado, 29 de junio de 2019

Carreras con Varias distancias

Carreras con Varias distancias
Carreras con varios recorridos
Seguramente con el animo de que participen mas corredores, en muchas carreras, sean de asfalto o de montaña se establecen varias distancias dentro de la misma prueba ( popularmente conocidas como la corta y la larga). Aparte puede haber modalidad de andarines.

Luego cada carrera diseña los recorridos de manera diferente,suelen coincidir hasta un punto de la carrera, donde se separan. Momento que también suele ser crítico por la posibilidad de confusion para los corredores. Cuantas veces os han contado que el de la larga ha hecho la corta y viceversa.

De esta manera se da oportunidad de participar a mas personas, sin que el organizador tenga que duplicar la estructura de la carrera, pero también es verdad que se diluye la participacion,

2 comentarios:

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Ese momento en Montes de Valdueza en el que no hay retorno , llevas el dorsal ROJO , a subir para Cabeza de Yegua , Pico Tuerto y La Quiana

media maraton leon dijo...

En ese momento hay corredores que no saben si llevan el dorsal rojo o azul, si son A o B, ...Ademas los de la corta se encuentran a continuacion con una subida que les despista :)