martes, 3 de noviembre de 2009

II Media Maraton Leon 2010 anunciada


El pasado sábado fue anunciada por parte de la Concejala de Deportes del Ayto. de León Natalia Rodriguez Picallo la II edición de la Media Maratón de León para el próximo 21 de Marzo del 2010.

Entre las novedades destacan principalmente el cambio de recorrido, eliminando el tramo de La Lastra (conocido por los corredores como "el desierto de la Lastra") y el aumento de los participantes (se incrementa desde los 1.200 corredores que tomaron la salida el año pasado hasta los 2.000) lo que convertirá a la prueba leonesa en una de las medias maratones más concurridas, por ejemplo la media de Valladolid que cuenta con más de 20 ediciones, acoje 1.800 deportistas.

Asimismo, de manera paralela, habrá una mini-media maratón (de 5.000m) para otros 3.000 corredores, lo que puede poner ese día a 5.000 personas en las calles de León, todo un reto para la organización.

Por último, se anunciaron otras dos pruebas, que vengan a completar la oferta de carreras en León, donde hemos pasado de no tener apenas carreras a poder disputar un 10.000m en San Froilán y un cross de 5.000m, sin fecha prevista. Esperemos que se cumplan todas las previsiones.

Ver noticias en Diario de León y La Crónica.

8 comentarios:

SONIA dijo...

Posiblemente la fecha me vaya fatal, pero intentaré estar para esta gran cita. También me gusta la iniciativa de celebrar otras carreras. Esto se va animando!!

Un saludo!

Guille dijo...

Gran noticia!!!

Saturnino dijo...

Sin duda la noticia es muy buena; el cross de 5000 esta prevista para el año 2011, pero como bien dices aún sin fecha.
Disfrutaremos de todas ellas.
Un saludo.

Servando dijo...

Buena noticia es la confirmación de la continuidad de la prueba y parece que con mejoras.
Estamos a años luz de ciudades y provincias donde incluso tienen circuitos de carreras pero bueno, algo es algo y parece que se va tomando en serio el atletismo popular.
Saludos.

MAKY dijo...

INTENTAREMOS ACUDIR A LEÓN A RECORRER SUS FANTASTICAS CALLES....NOS VEREMOS.
UN SALUDO.

jose Nogales dijo...

Es importante que León se consolide como referente de las carreras populares del norte de la península. La afición que hay por estas tierras asi lo merece.

media maraton leon dijo...

Se echaba de menos que una ciudad como León no tuviera una media maratón y un 10.000. Ciudades del entorno, algunas mucho más pequeñas que León, llevan más de 10 y de 20 ediciones de sus medias maratones, a la vez que celebran más carreras populares. Los políticos se tienen que dar cuenta que la sociedad demanda este tipo de pruebas deportivas. Confiemos que no cambien de parecer.

Halfon dijo...

Desde luego está apuntada en el calendario, nos vamos a León