viernes, 19 de febrero de 2010

Comer para correr


Continuando con nuestros consejillos sobre nutrición en personas físicamente activas, osea vosotros, hablaremos brevemente de como podemos prepararnos una participación en una carrera de media distancia.
Es obligado recordar de nuevo en este punto que el objetivo fundamental de la dieta es conseguir en todos los casos, (se haga más o menos deporte y si se hace éste, sea practicado por un aficionado o por un deportista de alto nivel), el mejor estado de salud posible, que precisamente permitirá obtener la mayor eficacia deportiva.
Estas recomendaciones son para aquellos de vosotros que os iniciáis en esto de correr y que quizás esta II Media Maratón de León sea vuestra primera gran cita deportiva.
Para los que realizáis el recorrido ya de forma habitual ........ por las mañanas, ....... por las noches, ............... con frío, ........... con calor y ............. hasta con la policía, sé que no es necesario hacer hincapié en vuestra preparación nutricional. Aunque nunca esta de más tener precaución y recuperarse bien tras el entrenamiento.

Durante estas semanas previas a la cita deportiva, los dos objetivos principales son:

a) Asegurar las reservas máximas muscular y hepática de glucógeno con el fin de competir con un aporte energético máximo. Es decir dar gran importancia en nuestra alimentación a los hidratos de carbono que deberán constituir el 55-60% del total de calorías de la dieta
b) Mantenerse bien hidratados.

Como la prueba deportiva tendrá una duración de mas de 90 minutos puede ser ventajoso una semana antes aplicar la técnica de carga de hidratos de carbono. En resumen hay que consumir una ingesta moderada de hidratos de carbono (5-7 g/kg de peso corporal/día) durante los primeros tres días (menos de lo que se consume habitualmente), seguida por una ingesta alta de hidratos de carbono (8-10 g/kg de peso corporal/día) durante los 3 días finales.
La última sesión intensa de entrenamiento debe situarse una semana antes de la competición. Posteriormente durante la semana final se practica un ejercicio muy suave y se descansa el día antes de la competición.

Y el dia previo???????

(CONTINUARÁ)

3 comentarios:

N.G. dijo...

Macarrones a montones!!!

Saturnino dijo...

Aunque se sepan las cosas, nunca está de más recordarlas; a comer pasta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿y sobre lo que hay que beber? No solo de comida vive el corredor