domingo, 9 de mayo de 2010

Clasificacion y Fotos Media Maratón del Dulce Benavides


En un fría mañana de domingo, que nos despedía con agua abundante cuando salíamos de León capital (había estado lloviendo desde las 16h del sábado), nos dirigimos a Benavides del Órbigo a correr la V Media Maratón del Dulce, con el 95% de probabilidad de lluvia. De hecho, durante el viaje, veíamos las oscuras nubes en la lejanía, que sólo venían a confirmar la predicción.

Pero ya una vez en Benavides y habiendo recogido el dorsal en el pabellón (donde estaba organizado), el viento jugó a nuestro favor y ese 5% por ciento de posibilidades de que no lloviera triunfó (así es la estadística y las predicciones). Los más de 250 corredores que nos "atrevimos" a viajar a Benavides, tuvimos una mañana fresquita, con mucho viento y al final, sobre las 12:30h apareció el sol (una situación similar a la que se dió el pasado 21 de marzo en la II Media Maratón de León).

La carrera estuvo marcada por el aire (que además era racheado), con lo cual ni yendo en grupo te protegías del mismo, pero por lo menos se llevaba mejor. Mucha animación en la meta, ya que se desarrolló una mini-media para los más pequeños), y camiseta y caja de pastas de la tierra para todos los que acabamos (aparte de bebida isotónica, barrita energética, agua y fruta).

Mención especial para aquellos corredores que pese a "sufrir" algún contratiempo durante la carrera (en forma de lesión, dolor, ...) decidieron acabar la misma valiéndose del pundonor y del amor propio, y no se retiraron (que era lo fácil). Esto es lo que hace estas carreras diferentes, y aunque la clasificación es lo que menos importa, la puedes consultar aquí:


Guillermo hizo algunas fotos y las ha colgado aquí:
Pincha para ver fotos.

Agradecer a los organizadores de la prueba su esfuerzo para congregar a corredores de toda la provincia y de las provincias limítrofes, de esta manera se ve que con dedicación, ilusión, el apoyo de las instituciones y de las empresas, esta media maratón se consolida en el panorama provincial, congregando cada año más corredores, y seguro que alguna prueba más nacerá al cobijo de la misma. ¡Enhorabuena!

En los próximos días subiremos más fotos, como siempre estamos abiertos a que nos envies tus fotos o tus impresiones sobre la carrera.

8 comentarios:

leonesnovato dijo...

como siempre aqui recae toda la informacion y con que rapidez. gracias y al de las fotos tambien. merecio la pena aunque mañana andemos a rastras.

jose Nogales dijo...

Buenas fotos, aunque soy el único que no salgo en ninguna. jajjaja.
Encantado con esta carrera, es una gozada correr en Benavides. Un saludo.

Servando dijo...

Un 10 para la organización, todo perfecto. No se puede pedir más, o si, que para otro año hablen con el hombre del tiempo jeje.
Saludos

Amable dijo...

Muy bien todo. Me lo he pasado muy bien. A partir de ahi que mas se puede pedir.
A ver ahora el calendario de mayo y junio

Unknown dijo...

Esto es eficiencia y lo demás cuento. Gracias por la clasificaciñon y las fotos. Nos encantó la carrera, lo único negativo el viento.

Silicon dijo...

Un 10 a la organización, a la gente que había animando y a los participantes, si no es por el apoyo de todos ellos no hubiera terminado.

Javi dijo...

Desde la Organización de la Media de Benavides queremos dar las gracias a todos los que habeis participado. Vosotros SI que haceis grande la carrera. Disculpad las posibles deficiencias que hayais podido encontrar, intentaremos subsanarlas en ediciones venideras, donde también intentaremos contratar el tiempo je je.

Muchas gracias y un saludo a todos.

raulin dijo...

Primero elogiar esta media maraton que yo creo que ha estado bien organizada a excepcion de que la circulacion de coches coincidiera con la de los corredores , viendo alguna situacion un poco peligrosa , pero por lo demas un sobresalilente.


Y tambien quisiera saber si se van a poner los videos de la llegada en corriendo voy