domingo, 8 de agosto de 2010

Carreras de Losada y Payuelo

Este fin de semana confluían tres carreras muy diferentes (no vamos a hacer comparaciones) y estuvimos en dos de ellas (estar en las tres era físicamente imposible).

El sábado fuimos hasta Losada del Bierzo (ver entrada del año 2009 y la del año 2008). Es un precioso pueblo situado cerca de Bembibre y de Ponferrada (hay que coger la carretera a Rodanillo en las cercanías de Bembibre).
Nada más llegar nos encontramos a los "habituales" de las carreras: Gus, Fernando Pallá, Chus Alonso,...Tecolinha, Pedro y Chuachús, ...
A ver si nos llegan las fotos y las clasificaciones y podemos hacer una entrada mañana martes.
La carrera se hizo durísima por el calor, pero gracias a la organización (a la que hay que poner un 9,5) hubo muchos puestos de avituallamiento líquido, a pesar de lo cual hubo corredores que tuvieron que ir tramos andando. No quiero imaginarme qué hubiera pasado si el avituallamiento hubiera sido como en una carrera que disputamos no muy lejos de allí, y de cuyo nombre no quiero acordarme...

Por si nos había sabido a poco, al llegar a León cerca de las 00:00h, decidimos madrugar al día siguiente (ese mismo día: domingo) y acercarnos a Sahelices del Payuelo, donde había una carrera de la que no sabíamos nada más.

Es otro tipo de carrera, donde no hay ordenador, ni jueces, y todo se hace a mano (las inscripciones, clasificaciones, ...). los dorsales no estaban hechos a mano, eran "profesionales".
También con un calor impresionante, se celebraron las carreras de las diversas categorías desde las 11:30h, hasta cerca de las 13:00h.
Allí nos encontramos con otros habituales como Edu, Jesus, Eliseo,..., que ejercició de Cicerone y nos mostró el recorrido.

Llama la atención la gran cantidad de niños y niñas que hay (según nos han dicho el pueblo de la zona que mas habitantes tiene menores de 14 años), hay afición para los años venideros.
También nos han prometido las fotografías, a ver si nos llegan pronto y las publicaremos (tenemos alguna pero de mala calidad-móvil).

Y así pasamos el fin de semana de carreras,...el que viene más no... (menos que sólo hay una en Torre del Bierzo), por lo menos que sepamos...

4 comentarios:

hernando dijo...

Enhorabuena a todos los participantes en las carreras de este fin de semana. Losada es una carreras que siempre gusta a todos, yo he estado un par de ocasiones y tambien destaco la labor de los organizadores, ademas dan una bolsa de corredor muy buena. En Sahelices nunca he estado, pero pienso tener alguna ocasión de ir.

Tecolinha dijo...

Yo también me acordé de lo sufrido en Ponferrada por la falta de agua. En Losada, sin embargo, qué gozada. Le dí la enhorabuena a la organización personalmente. Lo bueno también hay que decirlo para que se mantenga.

Qué pena que no pude ir a Sahelices, tiene un gran ambiente y, a pesar del calorazo, merece la pena. ¿No os dieron chocolate en la bolsa del corredor?

Por cierto, podíais haber hecho "triplete", por la tarde había un cross en la estepa castellana :-).

Un saludo.

Tecolinha dijo...

Ah, perdón, de nuevo te corrijo el nombre: no es Chuachús, sino Xuasús :-)

media maraton leon dijo...

Hola a todos:
En Sahelices también hubo bolsa de corredor, no hubo chocolate, no se si por el calor. Si que hubo caramelos. Además era gratuita.
Si hubiéramos bajado a Villafáfila, con este calor, no se si hubiera sobrevivido...