miércoles, 4 de agosto de 2010

Club Peñacorada Petrabor


En la tercera entrega sobre clubs de la Provincia de León, tras las mujeres running y el Club Maraton Benavides, hoy presentamos al club Peñacorada-Petrabor.

El Club PEÑACORADA-PETRABOR nació hace casi dos años por iniciativa del Colegio Internacional Peñacorada y el apoyo de la empresa Petrabor.
La base principal de este Club se forma a partir del equipo Bernesga-León que, casi con la totalidad de sus corredores, ayuda a crearlo junto con varios padres de alumnos del colegio, profesores, y amigos de unos y otros.
El motivo que nos mueve a tomar esta iniciativa no es otro que el de hacer un club de amigos donde haya cabida para todo el que quiera estar, con la única finalidad de pasarlo bien, divertirse, entrenar en compañía y asistir a competiciones en grupo tanto por la geografía provincial, nacional o incluso fuera de nuestras fronteras.
Aunque el club lo forman en un principio corredores veteranos, también nos ilusiona que algún alumno del colegio pueda apoyarse en esta iniciativa para desarrollar su afición al atletismo y al deporte en general, al mismo tiempo pensamos que podemos servir de ejemplo para nuestros hijos a la hora de expresar una escala de valores fundamentales en la vida cotidiana. Y así valores como espíritu de sacrificio, sentido de compañerismo y deseo de superación son valores que, desde el atletismo, se aprenden desde el inicio de la actividad.

Desde su creación el club ha cosechado muchos éxitos entre los que destacan varios pódiums en las diferentes categorías especialmente en carreras de verano disputadas en nuestra provincia y en carreras de más importancia como la Milla Urbana de León, la Panes-Potes, Media Maratón de Siero o en varias disputadas en la Comunidad de Levante en distintas distancias, donde el club tiene una buena representación en la persona de Antonio García Gorgojo.

El club está formado por algo más de 30 corredores que atesoran una gran calidad personal que hace que la relación entre sí sea extraordinaria, hasta el punto de que el triunfo de uno de sus miembros se considere un éxito colectivo y asistir a los entrenamientos o a los actos sociales que el club programa se convierta en un placer para todos.

Dentro de los objetivos para la próxima temporada están los Maratones de Nueva York, San Sebastián, Madrid o Toral de los Vados donde este año hemos tenido representación cosechando importantes clasificaciones. En Media Maratón, el club no suele perderse citas como Valladolid, La Bañeza, Cangas de Onís, Madrid, Alicante, Benavides del Órbigo, Ponferrada,….y por supuesto León que es la estrella de la temporada y alguna por fuera de España. Todas las participaciones y noticias referentes al club se publican en nuestro blog http://penacorada-petrabor.1pixel2.es/, así como las actividades que se programan.

6 comentarios:

JAVI VEGA dijo...

Somos como el Barca: MAS QUE UN CLUB!!. Nuestro punto de encuentro son los sábados y domingos a las 8.30 hrs en la margen derecha del Río Bernesga (entre el Puente de San Marcos y la primera pasarela peatonal de madera). Al que le apetezca unirse será bien recibido;)

hernando dijo...

¡¡¡MUCHAS GRACIAS a MEDIAMARATONLEON!!!
por incluirnos en esta serie de reportages donde nos dejan expresar nuestra identidad y se hacen eco de nuestras ilusiones. Todo el club Peñacorada-Petrabor está encantado con salir en este medio tan visitado.

Repito la invitación que hace Javier. Todo el que pueda y quiera entrenar con nosotros sólo tiene que estar a la hora indicada, será muy bien recibido, aquí hay sitio para todos.

Servando dijo...

Se que ultimamente no doy señales de vida pero bueno, de ahi a quitarme de la foto del equipo...

media maraton leon dijo...

Nota:Las fotos de los clubs son suministrados por los mismos y no son "fotos oficiales" por lo cual puede faltar algún miembro del equipo.

Servando dijo...

Aclarado el "malentendido" L.A. Por cierto, aprovecho para dar MIL gracias a todos los que os habéis preocupado por mi, de corazon. Y también anunciaros que aunque poco a poco, estoy volviendo a la normalidad. Saludos.

JAVI VEGA dijo...

Servando!! Qué alegría saber de ti, ayer pasé por tu empresa y me dijeron que estabas de vacaciones. Por la tarde me dijo Toño que te vió corriendo. Es imposible juntar a todos para la foto del equipo.