viernes, 20 de agosto de 2010

Carreras para el fin de semana

El próximo fin de semana está plagado de carreras en la provincia de León.

El sábado podemos elegir entre el Cross Alpino de Morla de la Valdería o la Legua Nocturna de Santa María del Páramo (que va por la VII edición).
Ver calendario para el sábado.

Por otro lado el domingo, también habrá dos carreras para elegir: Milla urbana en Astorga y la Carrera Popular de Llamas de la Ribera (será la edicion número 14).
Ver calendario para el domingo

Por contra para el fin de semana que viene (28 y 29) de momento no hay carreras anunciadas. Esperemos que el año que con la Copa de Carreras Populares de la Diputación de León, el calendario de carreras esté mejor distribuido.

5 comentarios:

JAVI VEGA dijo...

Es obvio que se pueden organizar carreras a coste cero (este fin de semana tenemos 4 que son así). Los beneficios para el pueblo/ciudad donde se celebran son muchos, de hecho siempre hay implicación de empresas locales. En cuanto al 10.000 de León del 10 del 10 del 2010 me parece abusivo cobrar 12 euros por participar. Creo que a la gallina de los huevos de oro del deporte popular (correr o running como se dice últimamente) la quieren REVENTAR a ver qué tiene dentro. Por mi parte, y por la de algún amigo más del gremio, vamos a enviar algún correo electrónico a la organización. El Ayuntamiento de León organiza muchas ACTIVIDADES a lo largo del año que son gratuítas pero aquí se ve que quieren hacer caja. Creo que las administraciones deberían de ver las carreras populares como un beneficio para todos (los que corren enferman menos, trabajan más al no quedar de baja, no saturan los ambulatorios en invierno, los hosteleros hacen caja, se publicita el turismo de una ciudad como León que lo necesita como el agua de mayo,...la lista de beneficios es inmensa). Cobrar 12 euros por correr es inmoral en los tiempos que corren. ESTA ES MI OPINIÓN.

Unknown dijo...

Yo no voy a correrla. Total, para correr Eras arriba y abajo es lo que hago todas las noches del invierno. Ése día me iré a hacer mis 15 km de cada domingo adonde me dé la gana.
El problema no son los 12 euros, es que no se puede cobrar lo mismo por una media que por un 10.000 en el que ni siquiera necesitas poner avituallamientos.
Ellos sabrán lo que hacen... o tendrán que pagar el tranvía.

Servando dijo...

Javi, Cesar, estoy con vosotros. Sin ir más lejos en Palencia se celebra un estupendo 10000 ahora en septiembre a todo lujo y GRATIS. Deben de ser más listos, ya que es de IGNORANTES cobrar esa barbaridad, es pan para hoy y hambre para mañana. Lo de las carreras en León pues como todo, tarde y mal.
A seguir a lo nuestro que es correr, de momento no se paga por darse el gustazo de correr Candamia arriba y abajo. Mientras tengamos todos contentos.
Saludos.

Jose Arroyo dijo...

Ratifico todo lo dicho antes, pagar ese precio por correr es una pasada, no es justo que a los corredores y familia que además dejamos dinero en los restaurantes, cafeterías, tiendas... nos castiguen con 12 euracos del ala.

Saturnino dijo...

Poco que añadir a lo ya dicho; amigo Crazysoul no des ideas que cualquier día llegamos a la candamia y nos cobrán por cruzar.
Un saludo.