miércoles, 18 de agosto de 2010

Copa diputacion carreras populares

Tras la presentación la semana pasada de la Copa de Carreras Populares Diputación de León, he aquí una relación de preguntas frecuentes que se pueden hacer los organizadores:

P:¿Qué he de hacer para inscribir la carrera que organizo en la Copa de carreras Populares Diputación de León?
R: Enviar un escrito a la Excma. Diputación de Léon - Deportes solicitando la inscripción de la carrera en la copa, aportando datos de la misma y del organizador, aceptando el reglamento de la Copa, todo ello han de realizarlo antes del 1 de noviembre.
P:¿Qué precio tiene el inscribir una carrera en la Copa?
R: Tiene coste cero y aporta una serie de ventajas para el organizador.
P:¿que ventajas tengo por inscribir una carrera en la copa?
R: Varias, que se detallan más adelante.
P: Si creo una carrera nueva le diputación se encarga de todo.
R: No, la inscripción de las carreras en la Copa, es para carreras ya organizadas que quieran beneficiarse de las ventajas de la Copa. Todas las carreras mantienen su independencia e infraestructura.

Entre otras, estas son las Ventajas para las organizadores que incluyan su carrera en la Copa de Carreras Populares Diputación de León:
- La inscripción de una carrera en la Copa es gratuita.
- La Carrera pasa a formar parte de un calendario Oficial que la diputación se encargará de publicar y publicitar a principios de la copa.
- Se asegura que dicha carrera no va a coincidir con ninguna carrera de la copa.
- Facilita la inscripción de más corredores en la carrera.
- Favorece a los organizadores el encontrar patrocinadores para su carrera.
- La Diputación facilitará los medios de los que disponga: dorsales, cartelería, arco de meta, ayudas...
A cambio el organizador ha de hacer constar en la cartelería que dicha prueba pertenece a la Copa de carreras populares Diputación de Léon y cumplir los requisitos del reglamento de la Copa.
Próximamente realizaremos una entrada dedicada a los corredores de la Copa.

2 comentarios:

JAVI VEGA dijo...

En cuanto al 10.000 de León del 10 del 10 del 2010 me parece abusivo cobrar 12 euros por participar. Creo que a la gallina de los huevos de oro del deporte popular (correr o running como se dice últimamente) la quieren REVENTAR a ver qué tiene dentro. Por mi parte, y por la de algún amigo más del gremio, vamos a enviar algún correo electrónico a la organización. El Ayuntamiento organiza muchas ACTIVIDADES a lo largo del año que son gratuítas pero aquí se ve que quieren hacer caja. Creo que las administraciones deberían de ver las carreras populares como un beneficio para todos (los que corren enferman menos, trabajan más al no quedar de baja, no saturan los ambulatorios en invierno, los hosteleros hacen caja, se publicita el turismo de una ciudad como León que lo necesita como el agua de mayo,...la lista de beneficios es inmensa). Cobrar 12 euros por correr es inmoral en los tiempos que corren. ESTA ES MI OPINIÓN.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.