miércoles, 2 de febrero de 2011

Preparar la Media Maratón de Leon con frio y sin luz


Por las fechas en que se celebra la Media Maratón de León (alrededor del 20 de marzo), los que vivimos en León, nos toca entrenar para la citada media con el frio propio del invierno de León, que es junto a Burgos y Teruel de los más crudos de la Península Ibérica.

Pero además en el caso particular de León capital, no nos quedan alternativas para los que salimos de trabajar por la tarde para entrenar de noche, debido al pésimo estado del alumbrado en la capital leonesa.

Si intentas ir a entrenar de noche por algún lugar alejado del asfalto y que haya luz la cosa se pone difícil, por no decir imposible.

El carril del Torío (término municipal de Villaquilambre) no tiene alumbrado y además es carril -bici.

Si vas por La candamia, hay algún trozo que hay alumbrado público, pero hay otros en los que no existe el tendido eléctrico. Para mas "inri" en los que existen las farolas, hay zonas donde no funciona ninguna: Parque Margarit Mathiatu (antes de llegar al área deportiva de Puente Castro, desde La Candamia) o luce una si y tres no, ejemplos los podemos ver todos en las riberas de los ríos Torio y Bernesga que pertenecen al Ayto. de León.

Cabe preguntarse para que se invierte en adecuar las orillas de los ríos si luego no hay mantenimiento del mismo. Esperemos que la solución se corrija.

9 comentarios:

Guille dijo...

Totalmente cierto, lo que expones. Por la noche o entrenas por el asfalto o pocas alternativas más tienes. En la Granja también la mitad del alumbrado está estropeado.

CABALAS DEPORTIVAS dijo...

Suscribo todo lo que dices, es una pena.

jose Nogales dijo...

Qué me vas a contar Luis si yo también padezco los entrenos nocturnos en esta ciudad.

SONIA dijo...

Creo que esto lo sufrimos todos; quien más quien menos se ha visto obligado a entrenar de noche, sobre todo los días con menos horas de luz, cuando a las 17:30 ya ha anochecido. Asistimos al auge del running en nuestra ciudad, han surgido iniciativas para incentivarlo, pero... ¿qué hay de las zonas donde poder entrenar?

Un abrazo!

Tecolinha dijo...

Cuando pongan farolas en esas zonas donde no hay alumbrado aún, mejor que sean altas y con protector especial anti-vándalos, porque de nada sirve que pongan farolas si luego se las cargan a pedradas los vándalos de turno.

Sugerencia: recogida de firmas y petición a los organismos correspondientes(Aytos. Diputación..., junto con nota de prensa). Y si, además, tenemos oportunidad de hablar con alcaldes, concejales y/o diputados (en León no es muy difícil coincidir en eventos y acercarse), pues mejor. Si les vamos muchos con el mismo cuento cuando lleguen las firmas ya les suena...
Saludos.

zahori.13 dijo...

¡¡Qué gran verdad!!, Lástima de abandono en el que nos tienen sumidos, y luego quieren consolidar la prueba...

Salu2.

media maraton leon dijo...

Vamos a ser más prácticos. Siguiendo las instrucciones de esta página web del ayto (por internet o teléfono) a ver si conseguimos algo. http://www.aytoleon.es/es/servicios/atencionciudadana/Paginas/home.aspx
Si no lo intentamos, luego no nos quejemos
Si esperamos a que lo hagan otros tampoco cabe la queja.

SONIA dijo...

Gracias por el enlace. Yo ya hice mis deberes; a ver si me responden:)

Un abrazo!

SONIA dijo...

Que conste que mi queja ha sido recibida y remitida a la Concejalía de Infraestructuras, así que todo el mundo a quejarse!!