miércoles, 27 de julio de 2011

Cross Jose Manuel Garcia La Robla


En menos de 2 semanas tendrá lugar la siguiente prueba de la I Copa de Carreras Populares Diputación de León, que será la VIII edición del Cross Popular Jose Manuel García, en La Robla, dentro de las Fiestas de la Virgen de Celada.

La prueba consiste en un cross de 6.000m, que se disputará a partir de las 18h del sábado día 6 de Agosto (previamente se correran las categorias de los más jóvenes).

Las inscripciones ya se pueden hacer en el propio Ayto de La Robla, en la delegación Provincial de Atletismo, en Interval Runners, o allí mismo hasta 30 minutos antes de la prueba. No lo dejes para última hora.

10 comentarios:

Santa Biología dijo...

Quiero decir una cosa:

Este año no hay premios en metálico en la Robla. Hay una cosa que he aprendido con los años y es que a quien organiza una carrera hay que intentar apoyarle y achacarle el menos número de puntos negativos posible ya que bastante hace con organizarla, que no es poco.

Hasta aquí todo correcto, ahora tengo que decir que no entiendo porque cojones este año no hay premios en metálico en un carrera que lleva dándolos ni se sabe, ya cuando corríamos la milla cuatro pelagatos había pasta.

Se me ocurren muchas razones por las que este año no van a dar pasta y la verdad es que ninguna de ellas deja en buen lugar a el organizador. Que pasa que como este año nos vamos a asegurar la asistencia de más de 300 personas no doy dinero porque va a venir el mismo número de gente??? Esperemos que todo salga bien y que esta carrera siga en la opa diputación de por vida porque si no va a volver su p..madre. Y no sigo porque me estoy cabreando por momentos..

JAVI VEGA dijo...

Venimos de unos años en los que vivíamos en una nube. Hoy día la situación de los Ayuntamientos es de banca rota por lo que me parece lógico que no haya premios en metálico. Tampoco parece ser este el mejor momento para que las empresas de la zona pongan dinero en metálico cuando la gran mayoría, y de todos los sectores, han bajado sus ingresos una barbaridad. La crisis aprieta y hay que abrocharse el cinturón. Estoy seguro de que si le preguntas a José Manuel García te lo explicará mejor que yo. Están mal las cosas por nuestra provincia leonesa.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que NO haya premios en metálico. Los corredores populares, los que llenamos estas carreras y, en definitiva, los que hacemos que sean un éxito o un fracaso, somos precisamente los que nunca ganamos uno de esos "premios en metálico", ni siquiera hemos pensado en la posibilidad de ganarlos. Corremos por afición, por el simple placer de correr, de ir a una carrera y vernos con nuestros amigos que, por supuesto, tampoco ganan nunca nada. Solo nos importa nuestra propia marca y, si es posible, ir limandola cada día un poco. Esos premios en metálico, solo benfician a los que compiten por ellos, un máximo de 20 en cada carrera. Si esos 20 no van no se va a notar porque van los otros 500 que aspiran a lo mismo que yo. No lo olvides, Santa Biología, los importantes somos los 500, no los 20.
Luego están las razones de Javi Vega, que también son de peso.
Un saludo para todos.

FranChu dijo...

En mi opinión, al tratarse de una prueba de carácter popular, lo importante no son los premios en metálico. Yo no iré porque estaré de vacaciones, pero en ningún momento dejaría de ir por no haber premios en metálico.

Que levante la mano quien deje de ir a correr por no haber premios en metálico.

L.A. dijo...

Yo pienso que si la carrera es Popular no debería haber premios en metálico, que al final salen de las inscripciones que pagan mayoritariamente los corredores populares. Pero es una opinión personal.
El que organiza la carrera pone sus reglas y si estoy de acuerdo acudo y si no pues me quedo en casa.

Guille dijo...

Corredor, los importantes SOMOS TODOS. O me vas a decir que yo, por ser de esos 20 que citas, ¿soy menos importante que tú?. Venga hombre!! Y ten claro que muchos organizadores prefieren que su carrera la gane Sergio Sánchez o Alex Martínez quue por ejemplo yo, por que le dan mayor prestigio a sus pruebas. Así que vamos a relativizar un "poquito" quien es más importante.

Se puede estar a favor o en contra de los premios en metálico. Pero lo que yo creo que mi amigo SantaBiología plantea aquí, es el por que de que en una carrera en la que se han entregado desde que se creo (recordemos que esto antes era una Milla), ahora no se van a entregar. ¿La bolsa del corredor será más abundante?, ¿Habrá pinchos al acabar?, ¿el circuito estará homologado?, etc, etc, etc. Me da que ninguna de estás preguntas será respondida con un sí este sabado. El año pasado la crisis ya había llegado y esto no fue así.

Un saludo a todos

JAVI VEGA dijo...

Eso es Guille, el año pasado la crisis ya estaba y muchos pensaban ingenuamente que estaba finalizando. AHora la crisis sigue y además con la certeza de que no se ve la luz al final del túnel. Los ayuntamientos no tienen ni para pagar a los funcionarios por lo que hay que reducir gastos de donde sea. Creo que no hay que buscar más razones para que no haya premios en metálico en esta carrera, estas son suficientes por desgracia.

Jony dijo...

Cuando habia premios en metalico la carrera no era popular ni siquiera cross urbano ni llevaba el nombre del gran atleta Jose Manuel Garcia, era La milla de La Robla " Virgen de Celada ". Por otra parte competia gente de elite como Sergio Sanchez, Sergio Gallardo, Ivan Hierro y podria estar escribiendo asi un largo etc. Y habia premios en metalicos que ganaban atletas de elite que creo que nadie popular les iba a ganar y era porque salian del presupuesto del CAR La Robla ayuntamiento y alguna empresa que daba algo y ahora no es el caso. Ademas un atleta popular compete x superacion propia y disfrute del atletismo no por ganar dinero. Y se de lo que hablo bien xq estube en la organizacion.

Santa Biología dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TRASTO dijo...

Buenas , creo que esto es bien sencillo, si el ayuntamiento en este caso no tiene pasta, pues nohay premios en metalico, los demas años tenian algo, pues se pusieron. Por el mero echo de dar premios en meltalico que pasa que ya no es popular, ya no tiene el mismo merito ?? y si no hay premios lo mismo ?. Que tonteria mas grande eso de decir que los mas importantes son unos u otros, solo me faltaba eso por leer, importantes son todos los que participan independientemente del objetivo que tengan. A muchos de nosotros nos gusta correr, independientemente de los premios, corremos por eso, PORQUE NOS GUSTA, y el que encima puede disputar alguna carrera pues mejor que mejor, o acaso a estos nos les interesa el ir mejorando sus marcas??? , o que pasa que solo les interesa a los "populares "? joder que tonteria mas grande, y otra cosa mas, a qui a quien se les llama popular ?? popular es el que corre por placer Y NO VIVE DEL ATLETISMO , independientemente de que pueda ganar algun premio que otro.
TRASTO