Os traemos aquí un artículo que ha tenido mucho éxito sobre la protección en estos días de calor que empiezan a llegar ahora (por lo menos a León), actualizándolo.
La primera recomendación es evitar las horas centrales del sol para salir a correr, aprox. de 12 a 16h. Es preferible salir, al amanecer o al anochecer para evitar las altas temperaturas diurnas.
Lo segundo que debemos hacer es protegernos del sol, con elementos pasivos, como son : visera, gafas de sol, camiseta y pantalón. No se aconseja salir con manga larga o con un chubasquero para romper a sudar antes, porque esto no va a hacer que perdamos grasa, sino que nos deshidratemos (perdiendo agua).
En las partes de nuestro cuerpo donde no nos cubra la ropa, aplicaremos una crema con factor solar (la misma que usemos para tomar el sol en la playa o en la piscina,el factor de protección depende de la piel de cada uno y de otros factores externos).
Recordar echaros la crema, como mínimo 10 minutos antes de empezar a correr. Es conveniente elegir para la cara una crema no grasa (por el sudor), y extenderla bien, incluso en esas partes que siempre nos olvidamos como las orejas o la nariz y el cuello. Aplicar un protector en los labios y NO conviene fiarse de los días medio nublados, sobre todo si hace viento, pues nos curtirá más.
Por último hay que acordarse de beber si vamos a correr más de 30-40 minutos, para lo cual o bien utilizamos las fuentes que haya en el camino o debemos llevar alguna botella (que se puede calentar) o haber escondido previamente algo de bebida por el camino que vamos a transitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario