domingo, 9 de octubre de 2011

Clasificacion oficial 10 km leon y primeras fotos



Os traemos hasta aqui la clasificación Oficial de la II edición de los 10 kms de León:
Ver clasificacion oficial


y las primeras fotos. El resto de fotos, a partir de mañana lunes a las 8h


7 comentarios:

Iván Álvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iván Álvarez dijo...

La carrera está perfecta, mucha gente, buena organización y buen ambiente. La única pega que encuentro es que la gente que sale a terminar sin más, no debería ponerse delante en las salidas, me pase el primer kilómetro o más esquivando gente, y en la clasificación hay 18 personas por delante mio con tiempos reales peores, pero como salieron antes... Pero bueno, se supone que no se puede remediar... Tanta gente es lo que tiene...

Francisco Manuel González Fernández dijo...

la carrera me parece muy hermosa , el recorrido perfecto , un ambiente impresionante , unas condiciones para correr excelentes ,... Solo destacar el inconveniente del anterior comentarista . Por megafonía decían que los dorsales azules iban delante , que los amarillos iban detrás . Yo supuse que los dorsales azules harían menos de 45 minutos , pero yo hice un tiempo de 45 minutos , y en el primer kilómetro adelante a muchos azules . Lo ideal sería que la indicación hubiera sido con los globos que se usaron en la media maraton , y que fueran marcando cada cinco minutos . Pero bueno , disfrute de la carrera , y este pequeño inconveniente no puede oscurecer una carrera popular llena de emoción .

Jota dijo...

Mi GPS marcó 10.160 metros, un error del 1,6%, pero que suma al tiempo unos 40-50 segundos en función del ritmo. A alguien más le ha pasado?. Uso un Garmin forerunner 305.

Unknown dijo...

Lamento no compartir la opinión en relación a la organización. En concreto, el desalojo de la Plaza de la Catedral fue lamentable. Yo tarde entre 10-15 minutos hasta llegar a los puestos donde daban agua. La cola interminable en la calle Berrueta empapado en sudor, a la sombra quedándome frío, innecesaria. Desde que llegue a meta estuve casi 40 minutos en colas hasta que finalmente me dieron la bolsa. La carrera bien pero, este pero, el año pasado no ocurrió.

FranChu dijo...

Jota, mi GPS (la aplicación "Adidas miCoach" instalada en un iPhone) también me marcó 10,16 Km. Supongo que esos 160 metros de más pueden ser debidos a la suma de varias causas: el error de medida que lleva implícito todo aparato de medida, la trayectoria que he seguido durante la carrera (siempre se hace algún metro de más), etc.

También me ha pasado algo parecido con el tiempo: mi tiempo oficial ha sido 53:06, y mi cronómetro me ha marcado 51:57 (algo más de un minuto de diferencia). En la salida puse el cronómetro en marcha justo cuando pasaba por encima de la alfombra roja que estaba debajo del arco de salida, y es fácil que en ese momento ya hubiera pasado algo más de un minuto desde que se diera la salida real a la carrera. Por tanto, pienso que la diferencia entre el cronometraje particular mío y el oficial de la carrera haya sido debido a eso (aunque la verdad pensaba que una de las funciones del chip que llevábamos en la zapatilla era para que no ocurriesen esos desajustes en el cronometraje, que se activaban en el momento en que pasas por la alfombra roja de salida y se desactivan cuando pases por la alfombra roja de meta).

De todos modos, creo que la organización ha estado muy bien. Sí es cierto lo que comenta Jav, que en la calle Mariano Domingo Berrueta se formó un tapón importante ocasionado sobre todo por la mezcla de corredores y peatones/espectadores que pasaban por la calle. Particularmente opté por llegar a la Plaza Mayor dando la vuelta por la calle Puerta Obispo y a continuación por la calle de los Serradores, y estaba bastante más descongestionado.

media maraton leon dijo...

Efectivamente, hubo algunos atascos y colas en la salida de la Plaza de la Catedral (para dejar el chip) y en la C/Mariano Dominguez Berrueta (para coger la bolsa), pero a bien seguro que la organización habrá tomado nota para que no se repita en los siguientes eventos.
Esto no puede ni debe deslucir la organización y el trabajo realizado para poner la carrera en la calle que han llevado a cabo el Ayto, junto al Club Sprint y los patrocinadores. Gracias a todos ellos hemos disfrutado de la carrera; y ellos saben que gracias a que hay corredores hay carrera.