lunes, 23 de julio de 2012

Fotos Media Maraton Nocturna Ponferrada y cronica

Mientras nos van llegando más fotos, aqui os dejamos las primeras fotos que nos ha enviado Maria y Esther.

Pasadas 24 horas de la media maraton nocturna de Ponferrada (ver clasificaciones), Tomas (Yontho) del grupo de corredores populares de La Virgen del Camino quiere compartir con nosotros su experiencia en la carrera:

1.- Felicitar a la organización y a todo@s los voluntari@s por el excelente trato recibido y servicio. Los voluntari@s se volcaron con todos los corredores/as para facilitarnos todo lo necesario de 10 enhorabuena.

2.- Como siempre ambiente fenomenal en la salida y en los previos, caras conocidas los corredores de la copa nos vamos conociendo, quizá en esta prueba un numero menor de corredores de la copa (quiero ver las clasificaciones de la copa y el numero de participantes), pero por otro lado numerosos corredores venidos de Asturias, Santander, Madrid y la vecina Galicia que hicieron elevar el número de corredores, y con los cuales entablamos nuevas amistades.

3.- La prueba por su fecha, en pleno verano, puede ser un punto de TURISMO DEPORTIVO importante para Ponferrada y la gran victoria de Sergio Sanchez ( que debía estar en Londres), le dará a la prueba un punto más de prestigio, para consolidarse en el calendario nacional como un referente de la medias maratones.

4.- Espectacular bolsa del corredor, con todo lo expuesto en su web e incluso algún detalle de más como los pimientos.. Y una bonita y gran camiseta técnica.

5.- Ningún problema y todo tipo de facilidades, bien señalizado, sin colas y varias mesas a la hora de recoger la bolsa del corredor y dorsales, incluso permitían probarse la camiseta, te la cambiaban sin ningún problema (como fue mi caso por la talla), con gran amabilidad por parte de los voluntari@s, pero tenemos que alargar la hora de recogida de dorsales. Bonita feria del corredor con numerosos puestos de diferentes marcas publicitarias.

6.- Las consignas y el guardarropa perfecto sin colas, sin agobios, te marcaban la bolsa con tu dorsal, sin ningún problema , tanto a la hora de entregarla como de recogerla, y a la entrada de los vestuarios y las duchas todo perfecto, gran comodidad para el corredor.

7.- Espectacular el numeroso publico que salio a la calle para animar a los corredores a su paso , un gran ambiente el vivido en las calles de Ponferrada, una ciudad que va ha ser mundialista se merece tener un publico espectacular, gracias a tod@s por el apoyo recibido. Fue un autentico placer correr con las calles llenas de gente y animándote al pasar, te reconforta y te anima a seguir hacia adelante.

8.- Circuito homologado, con sus cuestecillas pero particularmente me gusto, sobre todo el primer tramo la zona del castillo es espectacular.

9.- Las mangueras para regar a los corredores por aspersión , geniales para refrescarnos, por el calor reinante, yo particularmente pase por debajo de todas.

10.- Llegada a meta bien organizada entregabas el chip y apto seguido accedías a una zona donde tenias bebidas isotónicas, todo tipo de fruta (peras, plátanos, manzanas, naranjas ), pastelillos y agua.
Luego tenias los puestos de podología y masajes te apunaban el dorsal y te iban llamado todo bien organizado y señalizado. A la salida de estadio te entregaban un vale valido por una caña y un bollo preñado a canjear en la Fun Party, junto con la medalla conmemorativa.
Las asistencias medicas asistieron a algunos corredores que se sintieron indispuestos con rapidez. Gracias chic@s.

11.- Fun Party bonita iniciativa con un servicio de bar donde entregaban la caña y el bollo preñado, muy cerquita de los vestuarios, con un fácil acceso donde entregaron los premios y después tenían la actuación musical a la cual el menda no se quedo porque se nos hacia muy tarde, pero me gusto la iniciativa y el detalle de la cañita y el bollo mientras esperas la entrega de premios dialogando de la experiencia vivida con los demás corredores espectacular de 10.

12.- Mi pequeña critica y la de algunos corredores, que eran de mi misma opinión, los avituallamientos estaban perfectamente colocados en los puntos señalizados 5, 10, 15 y creo que a la altura del 18 el ultimo hasta hay perfecto con agua y sales todo OK, pero…. NO PODEMOS DAR EL AGUA EN VASOS GRANDES ( tipo las los que te dan en el Mc Donalds para las bebidas ), era difícil beber en carrera o parabas o no bebías con el perjuicio que supone tener que parar y arrancar, ya que creo que eran vasos demasiado grandes .
Yo en el primer avituallamiento intente beber corriendo pero como era la boca del vaso tan ancha me atragante, además al ser la boca del vaso tan ancha se caía todo el agua y casi no bebías.
Es un problema a solucionar o ponemos tapones en los vasos con unas boquillas o utilizamos las clásicas botellas de agua, esta es mi pequeña critica.

13.- Pero en general para mi hasta ahora la mejor de la copa sin menospreciar a las demás:
Correr por la noche es espectacular,  Excelente bolsa del corredor, Excelentes servicios,  Fenomenal la atención de los voluntari@s, gracias chicos,  Excepcional, maravilloso y todos los adjetivos que podamos utilizar para describir al publico y la ciudad de Ponferrada, y para finalizar cañita, bollo preñao, fin de fiesta, y tertulia lo que en el rugby se denomina el tercer tiempo

El año que viene si el cuerpo aguanta repetiremos, en el plano personal mejorando marcas y por fin conseguí bajar de 1h40 el tiempo al final 1h38´30´´es lo de menos, lo mejor y mas importante la experiencia vivida y el volver a repetirla Saludines a tod@s.

Gracias a ti Tomás y nos seguimos viendo por las carreras.

4 comentarios:

yontho dijo...

Como escribí en mi comentario y vistas las clasificaciones efectivamente la prueba de la copa que menos corredores apuntados a la misma han corrido 151 ¿el motivo?no lo se... quizás...
el verano, vacaciones, la distancia, el calor, pero sin lugar a dudas se perdieron una gran prueba. Salu2.

media maraton leon dijo...

Los motivos como apuntas pueden ser diversos, lo que es cierto es que el año pasado en esta media llegaron a meta 196 corredores, por lo que en esta hayan llegado unos 151 corredores de la copa, me parece todo un éxito. Los que no vienieron, ellos se lo han perdido

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Todo perfecto , pero me hubiera gustado que me dieran consejos como en la media maratón de León , la culpa de merendar mucho y algo tarde , es mía y como mejor se aprende es sufriendolo , pero si alguien me hubiera aconsejado ... y el tema de los vasos , en una carrera de montaña lo puedes hacer y en una carrera corta también , pero en una maratón no debería ser así, deberían ser en botella . Si bajo el ritmo para recojerlo , practicamente tengo que parar para beber sin meterlo por la nariz . Prefería casi mojarme con las mangueras , esa si fué una idea cojonuda .

media maraton leon dijo...

Tienes Razón, Francisco, nos lo anotamos para otro año y así lo haremos.
Sobre los vasos no hay unanimidad, en cuanto a las mangueras si, un 10.