viernes, 2 de noviembre de 2012

Equipos Copa Diputacion MTB Runners

Hoy os traemos otro de los nuevos equipos que se han estrenado en esta II Edición de la Copa de Carreras Populares Diputación de León, el MBT RUNNERS:
"Después de unas pocas carreras, creo que por lo menos de vista nos conoceréis y es que el naranja, LUMINOSO!! de nuestras camisetas, no pasa desapercibido en el pelotón de corredores populares.
El equipo se formó a primeros de año y para ello influyeron una sucesión de hechos casuales y como no, buena predisposición del personal. Cada uno de nosotros por esas fechas, supongo como la gran mayoría de los mortales, pensábamos en los propósitos para el nuevo año; lo de salir a correr no era un propósito más para alguno de nosotros, era otro "quehacer" de la semana, y si no era correr, andar en bici, gimnasio... vamos, lo que se dice practicar deporte en cualquiera de sus modalidades, para mantenerse, desestresarse, quedar con los amigos... Y mira tu por donde, en una de esas veces que te juntas con los amigos, Kike me dice que uno de sus propósitos para este año es prepararse para participar en la media maratón de León, y sabia que su cuñado Sergio también la tenia como objetivo, por aquel entonces yo también tenia pensado participar, ya que el año pasado, acompañado por Soraya R.E. disfrutamos de la experiencia en la edición anterior; como nosotros, andaba pendiente de hacer esta carrera mi primo David, Dueñas, David PdLV, Armando...
Vamos, que nos íbamos juntando personas que tenían intención de participar a tres meses vista en una importante carrera para la ciudad y nosotros mismos. Así que decidimos organizarnos un poco y hacernos unas camisetas para parecer "más equipo". Y ahí andábamos ideando la camiseta. Hicimos un grupo en una red social para ir poniéndonos de acuerdo con el nombre de equipo, diseño de la camiseta, así como captación de nuevos "socios". La casualidad quiso que haciendo un comentario a David PdLV saliera a la "palestra" Agustín Falagan que andaba interesado en lo mismo, organizar a un grupo de amigos pero encaminándolo al MTB, así como organizar una carrera popular en Santibáñez de la Isla(Orillas del Tuerto), él fue quien nos presentó a Pablo de La Tormenta Deportes y hasta Astorga nos fuimos a "tratar", allí recibimos el apoyo totalmente desinteresado a este proyecto, y por ende a este mundo nuestro del running de unos profesionales del deporte, recibiendo asimismo siempre un trato exquisito por parte de los empleados. Entre Nuria y un amigo de Falagan pulieron el emblema del equipo. Unos por otros teníamos amigos que ya participaron y/o tenían pensado participar de manera individual en alguna carrera popular de la provincia, y así se fueron animando a formar parte del equipo a Alvaro, Rocio, Javi Amigo, Paco, Dani, MiguelAngel, Manu, Maria, Bea, Isra, Patricia, Montiel, Alfonso, Adrian, Teje, Roberto, Felipe...vamos, un equipo!!
Y se anuncia el reglamento de la II Copa Diputación de León, ¿y si participamos? ¿Por qué no? Nos vendría bien participar en alguna prueba antes de la media maratón para coger rodaje y de paso formar parte y fomentar con nuestra participación el running en León. Y eso hicimos y en ello estamos.

La carrera debut fue la Virgen del Camino, “¡que vergüenza! estas camisetas casi deslumbran!” Los primerizos alucinaron con el ambiente vivido, y con ello y por ello vino Astorga, que sirvió para hacer convivencia con nuestras respectivas familias. Íbamos en aumento, porque se animaban a esta experiencia de correr algunos de los que antes venían a animar, se consolidaba un proyecto deportivo apoyado por nuestras sufridas familias que ahí estaban animando carrera tras carrera (Tinina, Ana, Inma, Laura, Marta, Alicia, Paula…). Llegaría la media maratón de León con toda su grandeza, la experiencia vivida y compartida, animo a los indecisos a participar, si no en la prueba cercana, en la siguiente, y así animándonos unos a otros, hemos participado en todas y cada una de las pruebas de la II Copa Diputación en mayor o menor medida, así como en Palencia, Madrid, Asturias...

Como no podía ser de otra manera el tener información de primera mano en este blog nos iba preparando para las citas, aunque a lo mejor el calificativo más exacto sería “picándonos”. Es ver el anuncio en el blog y ya se va iniciando la máquina de preparativos para asistir a la carrera siguiente.

La motivación actual del equipo es, seguir con los nervios del primer día cuando llega la carrera, hacer amigos, compañeros de afición y estilo de vida, conocer sus experiencias, y como no, sentirte identificado con ellas, disfrutar del ambiente con la familia como venimos haciendo y ver en los nuevos “MTB-Runners” como Jesus,Raul,Elena,Pablo,Covy,Chus,Jose... esa ilusión de algo que solo se conoce si se participa ya sea corriendo, o animando, transmitiendo esa emoción al que corre, convirtiéndola en alas sobretodo en los momentos finales de esfuerzo y poco a poco meter el "gusanillo" al resto, que todavía hay indecisos, y por que no, sentirnos un poco rebeldes ante la incomprensión de los que no entienden que correr no se limita solo a eso.
Un abrazo muy fuerte amigos, nos vemos entre nervios, sudores, y satisfacciones, en la próxima carrera!!"

Queremos dedicar este articulo a Teje miembro del equipo que anda algo pachucho. Así como a Ferni que esta saliendo favorablemente de una larga lesión. Animo a los dos!! Y a los amigos de la Tienda Siempreesviernes León que si bien no tienen presencia en la camiseta su idea de apoyar el proyecto fue el germen que sirvió para formar este equipo de Running.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué ilusión más grande nos hace vernos en el blog!!
Es la guinda a un año inolvidable.
Muchas gracias Luis Angel!!

yontho dijo...

Gran trabajo y gran temporada chicos

Unknown dijo...

Muchas gracias yontho!