viernes, 16 de noviembre de 2012

Equipos Copa Diputacion Sport Life Deportes El Chorco

Nuevamente traemos hasta estas páginas un equipo de los que ha debutado este año en la II Copa de carreras Populares Diputación de León: El Sport-Life Deportes El Chorco, que además va lider en la Copa. Fernando Luque, el capitán y secretario del club nos ha enviado esta crónica:

"Desde sus orígenes -en el año 1996- el antiguo Club Picospardos Ferrari 44, hoy Corredores de Fabero Sport Life Chorco, nació con un espíritu de equipo dentro del individualismo que supone la práctica atlética. La idea era aglutinar –en un club pequeño con 20 atletas- a los mejores fondistas leoneses que reforzados con algunos excelentes atletas de las provincias vecinas y conformar un equipo que sin estrellas de élite internacional –excepto el presidente D. Rodrigo Gavela- conformase un rocoso bloque como equipo. Los éxitos de esta fórmula no tardaron en llegar, Campeones y subcampeones de España de maraton por equipos durante varios años, Campeones Autonómicos de de Cross, etc. fueron el “Leitmotiv” del Club. Como todos los equipos modestos sufrimos –por nuestra escasez de efectivos- “años horribilis” plagados de lesiones y con poca aportación a nuestro particular curriculum.


En esta temporada, con el mismo espíritu con el que nacimos hace muchos años, nos propusimos participar en la II Copa Diputación en la categoría de clubs. En un principio pensamos que con Quique Fdez Pinedo, Alex Martinez, Manuel Rabanal, Gustavo Silván y Fermín Martinez haríamos un digno papel –como siempre hemos hecho cuando hemos competido como Club- A estos titulares indiscutibles habría que sumarles el banquillo de lujo formado por los Santi Merino, Salva Prada, Fernando Luque, Pipas, Pancho, Mariví. Juan Carlos, Javi, Vaquera, etc. que seguro que harían un buen papel y ayudarían al equipo como ha si ha sido.

Este años hemos vencido como equipo en la Copa Diputación, como era nuestro objetivo, emulando y recordando nuestros principios haciendo un gran esfuerzo y sacrificio por parte de todos los corredores ocupando a demás puestos de honor en prácticamente todas las categorías individuales los que nos enorgullece todavía más como club.

Al final uno se da cuenta de que cuando nace con espíritu competitivo como siempre fue el Sport Life, siempre compite dándolo todo, y creo –sinceramente- que nos sabemos hacerlo de otra forma. Nacimos para competir y moriremos compitiendo"

1 comentario:

Unknown dijo...

Menudo equipazo tiene Sport Life en León!!