lunes, 1 de abril de 2013

Carrera Biosfera Trail

El próximo 21 de Abril a partir de las 09:00h de la mañana la provincia de León tendrá una nueva prueba para los amantes de las carreras de montaña. La cita será en Ciñera de Gordón y transcurrirá a través de la montaña central leonesa, recorriendo la “Reserva de la Biosfera Alto Bernesga” incluyendo el paraje de “El Faedo” (premiado con la distinción de “Bosque mejor cuidado de España”) y otras zonas panorámicas como el cresteo de “La Cruz de Ciñera” 

La prueba contará con una distancia de 26 kilómetros y una dificultad media. Lo que hará una carrera exigente  a la “Biosfera Trail” será su desnivel acumulado de 4400 metros, siendo la única prueba de menos de treinta kilómetros que llega a acumular este desnivel en toda Castilla y León.
Las inscripciones están limitadas a 400 corredores. Mas informacion en el siguiente enlace.

3 comentarios:

Rubén dijo...

Que me expliquen donde esta la dificultad media con 2200 metros positivos en 26km.

Anónimo dijo...

Yo creo que en esa distancia el grado de dificultad es el adecuado. Tambien pienso que para que sea de dificultad alta tendria que pasar de 2500 positivos. Salud!!!

Rubén dijo...

Hombre cada uno pone la dificultad donde la apetece y está bien que haya de todo pero según tu criterio no habría ninguna en CyL de nivel alto (teniendo en cuenta la distancia) y no sé si en España.

En León la mayoría de carreras de esa distancia se quedan más o menos en la mitad de desnivel y la gente que debuta y viene del asfalto ya sufre de lo lindo en ellas.
Me consta que muchos debutarán en montaña en la Biosfera Trail (igual por ese engañoso: dificultad media) cuando lo más que han hecho es correr el Domingo por los pinos, allá cada cual pero creo que la prensa y el organizador se columpian con esa expresión.