lunes, 22 de abril de 2013

Fotos y Clasificacion Sahagun Mudejar

Ayer domingo se disputó la II Edición de la Carrera Sahagun Mudejar sobre una distancia aprox. de 10.500m.
La salida que estaba prevista para las 12:15 h. se adelantó a las 12:08 aprox (tras guardar 1 minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Boston), nunca habíamos asistido a una carrera en la que se adelantara la salida sobre el horario previsto (normalmente la salida se retrasa sobre el horario), lo que causó problemas a algunos corredores que manifestaron su disconformidad antes y después de la carrera. La organización ya se ha disculpado por el hecho.

La carrera como anunciaba el perfil, es sinuososa con numerosas subidas y bajadas, asi como con cambios de terreno (Asfalto, tierra, grava, ...), menos mal que la temperatura nos respetó (12º a la salida y 17 a la llegada) porque la hora tan tardía puede suponer una debacle para los corredores como ha ocurrido en otras carreras debido al calor.

Podeis consultar aqui la Clasificacion general

Fotos (muchas gracias a todos)
De Sara Vega Saco
- Daniel
- Angeles (Blog Al paso).
Tomas Baños

Al acabar aparte de la pieza de fruta y la bebida, había chocolate liquido con bizcochos en los bajos del Ayuntamiento facundino.

10 comentarios:

TITAN dijo...

Tan sólo deccir a la organización que tanto un servidor como mi compañero de fatigas nos vimos en la imposiblidad de empezar a tiempo la carrera ya que a las 12:08 salió lanzada ella, cuando la hora prevista eran las 12:15 no se dan cuenta desde la organización que a última hora la gente puede ir al baño a dejar algo al coche como fue nuestro caso...o mil excusas que a la gente que viene de fuera le puede ocurrir...nunca en mi vida vi que una carrera empezara con tanto tiempo de antelación,aún así la carrera me pareció de SOBRESALIENTE, me gustó muchísimo y el recorrido muy bonito la única pena lo dicho anteriormente

Jota dijo...

Yo también estuve implicado en el problema de la salida, pero tampoco hay que darles más la murga a los de la organización, que además, ya se han disculpado. Hubiera sido grave si se hubiera visto implicado algún aspirante a los premios, pero para mí no pasa de lo anecdótico perder 1-2 minutos. De lo que podemos estar seguros es de que no les volverá a suceder jeje. Además si se han equivocado, es porque se han currado la carrera.
Por lo demás, para un facundino como yo, una gozada correr por su tierra, con un recorrido esquisitamente elegido: puente Canto, Peregrina, Virgen del puente, San Juan y la Trinidad, San Lorenzo, Santo Tirso... mejor escogido imposible. Aprovecho desde aquí para denunciar el lamentable estado en el que lleva un par de años la iglesia de San Lorenzo, un patrimonio artístico de valor incalculable (en el que recibí bautismo y comunión), por el que las autoridades no están poniendo un euro.
Pocas carreras encontraremos que ofrezcan tanto por 6 €. Y muchas gracias al pueblo de Sahagún por los ánimos recibidos. Demuestran ser habitantes de una de las villas más importantes de España y de Europa (sin exagerar un ápice).
Sin más, GRACIAS.

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es como en el siglo XXI con todas las tecnologías que llevamos los corredores en la ropa y las zapatillas nos den como en Astorga un "dorsal-lapida", realizado con un plastico duro, que ni traspira y además es peligroso porque corta. Espero que en las próximas carreras pongan remedio.

Club Deportivo Atletismo dijo...

Amigo anónimo: Yo lo que no entiendo es que haya corredores "tan sensible". En pleno siglo XXI todos los dorsales que se hacen son en material de Tyvek, Pretex o lámina de polietileno, todos ellos por suuesto no son traspirables, porque precisamente de eso se trata de que resistan la humedad, el sudor, el agua. El dorsal-losa que tu defines, pesa exactamente 9 gramos (incluidos dos chips y dos bandas de espuma protectora). Cualquier dorsal "convencional", pesa 4 gramos, pero como nos obliga a llevar un artilugio en la zapatilla que pesa 5 gramos, en total llevamos los mismos gramos. De todos modos Alex Martinez y cía. agradecen que tus piernas sean tan sensibles al peso. Otro apunte: ¿no crees que los deportistas y corredores, sobre todo, debemos cuiodar nuestro planeta? ¿A donde te crees que van a parar los millones de dorsales que cada semana se usan en las carreras populares, todos ellos de materiales plásticos del siglo XXI que antes te he descrito, derivados del petróleo? ¿No te parece buena idea reciclar, aprovechar y proteger el medio ambiente?
Piensa un poco.

M.J dijo...

Voy a plantear un reto más a los organizadores de esta dura y bonita carrera que seguro van a conseguir para el año que viene: PROVISION DE CAMISETAS DE TALLAS DE MENOR TAMAÑO
Nos paso a muchos corredores que nos dieron la L o XL porque no tenian más y los corredor@s no suelen ser muy grandes.De todas formas GRACIAS, la usaré de camisón.

ok hoteles dijo...

El recorrido muy variado,menos mal que la escalada esta en el primer km si no que infierno,algunas pequeñas deficiencias que seguro iran mejorandose en sucesivas ediciones,pero una gran organizacion y un marco incomparable para correr,el proximo año repetiremos.

Anónimo dijo...

Hola Club Deportivo Atletismo Anonimo: veo que no lo has entendido, no se puede correr con un plástico rígido en el pecho, que además tiene filo y corta. Sobre el "falso ecologismo" que exhibes, todos los dorsales realizados con los materiales que indicas son biodegradables. Sin Embargo el plástico tarda entre 100 y 1.000 años en desintegrarse.
El Corredor anónimo. Y es "dorsal-lápida"

media maraton leon dijo...

Tiene razón el "corredor anónimo" en cuanto a las características del dorsal.
El año pasado con un único dorsal "normal" se corrieron todas las carreras de la Copa, cosa que este año hasta la fecha ha resultado imposible.
Un saludo a todos y gracias por los comentarios.

sergio dijo...

Muchas gracias a todos por comentar la carrera.
Es difícil contentar a todo el mundo, pero las sugerencias que van saliendo se van apuntando para poder corregirlas en la 3ª edición.
Gracias a todos por haber participado.
Os esperamos el próximo año.
No dudéis que intentaremos mejorar.
La organización.

media maraton leon dijo...

De eso se trata Sergio
Un saludo