viernes, 30 de agosto de 2013

Equipo Club Maraton Benavides Copa Diputacion

Equipo Club Maraton Benavides del Orbigo

Hoy publicamos la información del Club Maraton Benavides que mañana organiza una carrera en dicha localidad del Orbigo: La Legua y Media nocturna, he aqui su historia:

"Corría el año 1979, cuando los componentes de “la Basca” decidieron organizar una carrera, coincidiendo con el final de la primavera, allá por el “Corpus”. La participación no fue muy elevada, apenas una docena, pero Gabi tiene el honor de haber ganado aquella carrera, y, por tanto ser el pionero de una serie que vendría con el tiempo.
La experiencia no cumplió con las expectativas creadas, y durmió en algún lugar hasta los años noventa en que se volvió a retomar el interés por organizar, esta vez para el “Cristo”,  un Cross popular. Poco a poco fue adquiriendo caché   en el mundillo atlético de la provincia. Aquí inscribieron su nombre, Fran Torralba, Jacinto Farto, Sergio Sánchez… y otros ilustres del panorama atlético provincial.
Dado el auge que fue adquiriendo la carrera, en el año 1997, se decidió formar un club con el nombre: Club Maratón Benavides, con el fin de contar con una base organizada para la puesta en marcha de las carreras.
Distintos avatares en la vida social de Benavides, dieron con estos proyectos al traste, y la 9ª edición fue la última que vio la vida, lo mismo que el club que quedó obsoleto y prácticamente desapareció.
Hasta que en el año 2006, coincidiendo con el 7º centenario del mercado, se celebró la I MEDIA MARATON DE BENAVIDES, que venimos organizando hasta hoy. De igual forma se retomó la carrera del Cristo, este año coincidiendo con el 7º Centenario, enmarcada en la LIGA DE CARRERAS POPULARES DE LA RIBERA,  organizada desde Benavides, y cumpliendo la X edición.
En este año 2010, refundamos el club con el mismo nombre con el fin de ser sustento a la organización de eventos deportivos, a partir de este 2010 retomamos la organización de la XI CARRERA DEL CRISTO en esta edición como la I LEGUA Y MEDIA NOCTURNA. Siendo a favor de la Asociación de familiares y amigos de enfermos de alzheimer de Santa Marina del Rey.
Desde entonces el Club no ha hecho más que crecer. Tanto en socios como en actividades. En 2012 creamos la escuela de corredores del club, en 2013 ampliamos la escuela a niños. Organizamos el I Cross de reyes a favor de Cáritas parroquial, donde se recogieron más de 300 kgs de alimentos. Organizamos el 7X 7 solidario con ASPACE en el mes de junio, con la recaudación de 2400€.
En la actualidad el club cuenta con más de 100 socios de los que al menos 60 han participado en alguna carrera este año"

No hay comentarios: