viernes, 2 de agosto de 2013

Equipos Copa Tortugas Trail Leon

Hoy traemos hasta esta página un equipo que ha debutado este año en la Copa Diputación. Que no os engañen su nombre: Tortugas Trail Leon, van muy rápidos.
Tortugas Trail Leon

Tortugas Trail León es un club deportivo leones, en el cual el principal objetivo es pasarlo bien y hacer deporte, ¿Qué deporte? Principalmente trail running, aunque en este club hay cabida para cualquier  actividad deportiva, ya sea,  triatlón, duatlon, carreras de montaña, ultramaratones,senderismo, BTT,cicloturismo...

 Lo importante es hacer deporte respetando nuestros “3 tiempos”:

-1º tiempo : es la quedada pre-competición , generalmente para desayunar un buen cafetin con bollería o tomar algún tentempié  en uno de nuestros lugares de encuentro, " La Taberna El Viejo Reino", en el barrio de SanLorenzo- la Serna, ahí nos juntamos y entre cafeína y bizcochos nos marcamos los objetivos de la carrera.

-2º tiempo la actividad deportiva en sí, donde dejamos hasta el último aliento, sin descuidar el compañerismo entre nosotros y la deportividad con todos los demás corredores, ya que entendemos el deporte como diversión más que como competición.

-3º tiempo y más importante , aquí, sin parecer egocéntricos, no tenemos rival, es la quedada de después , para comer y/o hidratarse, en el Bar el Perfil,( Pendón de Baeza 3) y comentar las mejores jugadas del día, entre chuletones, costillares y botellines de cerveza , en el Villa del Obispo.

Tortugas Trail Leon

En este club lo importante e imprescindible es el buen rollo, compañerismo y por supuesto el deporte.
Nació, como  no podía ser de otra manera en un bar, sobre el mes de noviembre de 2012, en el cual estábamos los miembros y fundadores del equipo, Calili, Pedrito y Triki,hablando sobre la Liga de Cross del presente año en la Provincia de León.

Comenzamos a hablar la opción de apuntarnos  a una carrera de las que formaban parte la citada liga, después que si hacíamos un equipo y así , fue el comienzo de empezar a reclutar Tortugas para este equipo. Tortugas, sí, lentos pero seguros, vestimos de verde, y fuertes bajo nuestro caparazón, al escudo le añadimos unos bastones y un frontal, y como no, una sonrisa. 
En un comienzo éramos unos 8 componentes y en la actualidad somos unos 20 entre mujeres y hombres.

La edad de los componentes oscila entre los 11 años de nuestra mejor y más prometedora Tortuguita a los cuarenta y tantos del más caimán.
El equipo,  en la liga de cross, aparte de divertirnos mucho,y como premio a la regularidad, quedó en una digna quinta posición por equipos, lo cual nos ha llenado de moral e ilusión para el futuro.

Tortugas Trail Leon


Como comentábamos antes, no solo nos ceñimos a competiciones en la provincia de León , ni al running, tenemos miembros que les va la marcha y compiten en triatlones participando en el Tristar 111 km Madrid, y con el objetivo a batir del medio Ironman de las Islas Cies , este próximo mes de septiembre, hemos participado en carreras de montaña como la Trascandamia, La Batallona de Somiedo en Asturias, El Trail de la Biosfera, los 101 km Peregrinos en sus tres modalidades, ultra maratón, BTT y Duatlon, el Desafío Valgrande Pajares de ciclismo, en noviembre acudiremos a la mitiquísima Behobia - San Sebastián, y en nuestras mentes rondan retos como hacer un primer triatlón, los 101 km de Ronda, Nueva York, la Quebrantahuesos ,  o un  Ironman...

No podemos dejar de reseñar nuestro mejor resultado , ya que gracias a nuestro benjamín Carlos Beltrán de 11 años, subimos a lo mas alto del cajón quedando  campeón en su categoría en el Cross de Quintana de Raneros del presente año

Nuestro próximo objetivo como Club, es integrar y fomentar la participación de todos nuestros componentes, sobre todo el sector femenino , y diseñar una nueva equipación, personalizada y característica, con la ayuda de nuestro principal Sponsor, Deportes Sidney, que bajo su marca estrella Macron, irá vistiendonos poco a poco.

Logo Tortugas Trail Leon


Para todos aquellos que quieran seguir nuestras aventuras y desventuras en este mundo de locos que es el deporte , podéis seguirnos en nuestro blog, http://tortugastrailleon.blogspot.com.es/ , en la cual encontrareis fotos, crónicas y anécdotas de todas nuestras carreras.

No hay comentarios: