martes, 22 de octubre de 2013

No es una cronica cualquiera

Tenía pendiente escribir una crónica desde la carrera de la mujer de Vitoria hace unos meses y hoy he tenido un "dejavu" antes de la carrera contra el cáncer de mama en León tras hacernos una foto “pones la foto de portada en el blog, ¿vale?, ¡si me escribes una crónica¡……..

Carrera Mujeres Leon contra el cancer de mama

Y esta vez sí que sí, es la carrera y el momento para ello. La carrera porque es el talismán de las Mujeres Running de la Bañeza,…por cierto soy Ana, una de las componentes de este Club Bañezano. 

La carrera de la mujer de León fue la primera en la que participaron, allá por el 2006 y a ella han seguido muchas por toda España y alguna por el extranjero, pero esta película ya la contamos hace mucho y no me voy a repetir. Y hoy hemos corrido una más.

¿Qué hay de especial en una carrera como la de hoy?
Sinceramente no lo sé, pero sí que es cierto que el sentimiento en la línea de salida es diferente al de otras carreras, miles de mujeres de todas las edades  corriendo, hay muchas que posiblemente nunca en su vida se plantearon correr, por vergüenza, por “eso no es para mí”,…, hoy por hoy y gracias a dios las calles están llenas de gente corriendo, hombres y mujeres, pero esto no ocurría hace unos años. El hecho de que esta carrera sea solo de mujeres anima a muchas de estas mujeres a calzarse las zapatillas, esto puede servir de justificación para los hombres que no entiendan que sólo sea de mujeres, y cuando se calzan una vez, es muy difícil dejarlo.


Y el momento de agradecer al RUNNING  todo lo que nos da y especialmente a LAS RUNNING todo lo que me han dado.

No hay comentarios: