martes, 8 de octubre de 2013

Ultimo dia 10 Kms Leon

Hoy es el último dia para inscribirse en los 10 Kms Ciudad de León, tanto presencialmente como por internet en el siguiente enlace. Ya hay más de 1.400 corredores inscritos, por lo que quedan menos de 100 dorsales libres.

Os mostramos aquí el circuito km. por km. para que aquellos que no lo conozcais os vayais familiarizando y el que lo conozca (ya que es el mismo de los 10 primeros km. de la media de Léon) que aporte sus experiencias.

Lo primero decir que la salida es desde el Paseo del Parque (calle que lleva a la Lastra, al lado del hispánico).
Cada uno ha de situarse dependiendo del tiempo que vaya a realizar. Estar demasiado adelante en la salida obstaculizará a corredores más rápidos y estar demasiado atrás te obligará a adelantar a mucha gente.

De ahí la carrera coge la c/corredera hacia el Jardín de San Francisco, donde más o menos está el km.1(antigua Escuela de COmercio, hoy Centro de idiomas de la Universidad de León-ver foto). Seguimos subiendo hacia independencia en dirección hacia la Plaza de Santo Domingo.

Una vez en la plaza de Santo domingo giramos 90º a la izquierda para afrontar la C/Ordoño II, que es de adoquines (algo irregular), en dirección a la Plaza de Guzmán el Bueno (que nos parece decir:"al que no le guste León, ahí tiene la estación" -a la que apunta con el dedo-) a nosotros si "nos gusta León" y entonces giramos a la derecha para coger el Paseo de la Condesa (de Sagasta)en dirección hacia el Hostal de San Marcos.

Pasamos por delante del Hostal, giramos a la izda y tomamos la Avda. de Peregrinos, dejando a la derecha la Junta de Cast. y León y llegamos al aprox. Km.3 (la rotonda del avión).

Seguimos por la Avda de Peregrinos, pasamos por delante del colegio Camino del Norte (punto Kilométrico 4), todo esto es en subida (falso llano que dicen los "ciclistas").



Pasamos la rotonda de Gutierrez Mellado, veremos a algún corredor despistado corriendo por las márgenes del rio en solitario y seguimos con la bonita vista de los Chalets de Carbajal, en el punto kilométrico 5. Aqui viene el avituallamiento. Se recomienda tirar un poco de agua antes de beber. Beber a sorbos y refrescarse un poco la nuca si hace calor. Al acabar tirar la botella fuera de la calzada y sin el tapon puesto, para evitar que otro corredor la pise y se lesione.

Seguimos hasta el final de las calles y giramos hacia la derecha por la C/Unicef (Ligera subida, pero corta, que empieza a hacer la selección) para llegar a la carretera de Carbajal, que cojemos pero ya en sentido hacia León.
Cuando nos damos cuenta ya hemos completado 6.000m y empieza la bajada.

Empezamos a ver gente y a lo lejos se distingue el Gimnasio de Eras, antes de llegar pasamos por el Km.7, como corremos cuesta abajo no hay que "cebarse", ya que venimos de subir y los músculos...
Entramos al casco de Leon por el final de Padre Isla y giramos a la derecha por la C/Obispo Villaplana (km.8), pasamos por delante del Musac.


Ya estamos frente al Auditorio y tomamos Suero de Quiñones hacia Renueva (km.9). Es en ligera subida.


Ya sólo nos queda recorrer Ramon y cajal (no completa) y Ruiz de Salazar (llano pero empedrado), para llegar a la C/ Ancha. Ya está hecha la carrera. Giro a la izquierda (atentos si el suelo está mojado porque resbala) y subida animado por el público hasta La catedral, donde no hay que pararse en el primer arco de meta que veamos (ya que habrá varios), sino en el que tenga el cronómetro colgado.

Misión cumplida.

No hay comentarios: