jueves, 24 de octubre de 2013

Buenos Motivos para correr

Annie, que viajó el pasado sábado desde Ponferrada para correr la Carrera de las Mujeres, nos cuenta el porqué:
Carrera Mujeres Leon

"Siempre hay buenos motivos para correr... así decía mi amiga y compañera Carmen cuando estábamos en León el sábado.

Porque el cáncer de mama no hace distinción entre clases sociales ni edades. Ataca cuando quiere, por sorpresa, dejando en el alma más miedos que las cicatrices físicas. La sonrisa y el optimismo pueden curar, mucho más que una sesión de quimio, y que las mujeres debemos luchar contra la enfermedad, no sólo con buenas palabras sino también con hechos.

El sábado nos reunimos más de 2500 mujeres de todas las edades y de todos los rincones de la provincia para reivindicar la lucha contra el cáncer de mama. He asistido a muchas Carreras de la Mujer en distintos puntos de España, y he de decir que hacerlo en León me ha llenado de emoción. Cruzar la provincia para acompañar a todas aquellas mujeres curadas, que viven su vida con alegría y con gratitud, merecía la pena. 

El recorrido era muy sencillo (aunque algo corto, cuatro kilómetros escasos), con mucho público, que no se cansó de animar a todas las mujeres, corredoras o andarinas, formando un río rosa por Papalaguinda y el paseo del río.

El crono era lo de menos, lo importante era unirnos a la fiesta.

Llegar a la meta del Estadio Hispánico, como lo hemos hecho en otras ocasiones, ha tenido el mayor de los significados, el recordar a ese familiar, esa amiga, que lucha por vencer a la enfermedad y a todos aquellos que nos dejaron porque no pudieron con ella.

Todos los días deben ser 19 de octubre, y las mujeres no debemos olvidarlo."


No hay comentarios: