miércoles, 14 de mayo de 2014

Mi primera Maraton A Coruña 2014

Menchu Llamazares a al que conocereis por su eterna sonrisa, corrió su primera Maratón en La Coruña y ha querido compartir su experiencia. Además hizo una marcaza y subió al podium en su categoría, ¡ahí es nada.!
"Ya han pasado dos semanas desde que finalice  mi primera maratón,  os voy a relatar de como he sido capaz de conseguir  mi reto en tan solo tres años  de entrenamiento continuo y en  4 meses de preparación, de esta manera animo a todos que  es posible hacerlo, siempre que les guste correr y  se quiera hacer, hay que respetar hasta el objetivo de terminar una carrera de 5 km.  ¡¡¡el gran objetivo es poder finalizar una carrera con alegría¡¡¡
maraton a coruña

Antes de contar nada, quiero agradecer a mi marido y a mis hijos la gran ayuda que me han  aportado  para poder conseguir este reto ,mis padres hermanos, familia en general ,  amigos  ect.. también a mi gran compañera y amiga Belen Fidalgo que también logro su  objetivo  ese día con una fascitis plantar , a mis amigos de la escuela de Intelligent-Interval, que quedaban conmigo entre semana.  A muchos compañeros  de la escuela por sus consejos en la preparación de la Maratón  y por los ánimos recibidos previos a la carrera  mediante watshaap, Facebook ect…. A mis profes de la escuela Intelligent-Interval  running ,Miguel Angel y Roberto, y de natación Chema y Christian  por la ayuda prestada Sinceramente han sido días increíbles, que no se podrán borrar de mi mente.

En la vida hay que organizarse, es la única manera de poder asumir un objetivo sea el que sea, pero ciertamente, a veces es difícil ,pero no imposible , lo importante es pensar es que si se puede.
Tengo un trabajo un poco complicado ,  porque he de viajar bastante y en ocasiones duermo fuera de casa, pero eso no es problema me llevo las zapas y entreno donde sea, Intento respetar los dos días de la escuela  para entrenar  en Leon que son los más técnicos  y  en ocasiones madrugaba  para luego  ir de  viaje, los fines de semana  tocaba sesión intensa, madrugar mucho para entrenamiento largo, casa, familia, vida social ect…  todo muy organizado y con el apoyo de mi marido claro, pero creo que no molestaba a nadie, lo hago porque quiero yo.

Finalmente en el calendario de estos 4 meses, entrene una media de 5 a 6 días por semana, conforme aumentaba las semanas  de entrenamiento  más km y tiempo, etc.. las series importantes  mejor acompañada, porque hacerlo en solitario es un palo.

Los domingos  tocaba la tirada larga, fuero 5  de  tiradas de largas de 2:20 A 2:30 , dado que la Maraton de la Coruña eran tres vueltas  de 14 km , Belen y yo hacíamos  2 vueltas a todo león , para esto psicológicamente  nos iba bien, teníamos de avituallamientos las fuentes de la Candamia y de Eras.

Os voy a contar que yo no suelo  ponerme nerviosa  en las carreras ,ni tampoco en la recogida de dorsales, pero en esta ocasión en día 26 de  abril al mediodía paso, menudo tembleque al recogerlo .
maraton a coruña

Llego el 27 de abril   a las 8 de la mañana y nos fuimos caminando Belen, Cañi y Javi  y su esposa (que nos acompañaba para hacer las fotos) dirección a la salida de la carrera  y esperando al pistoletazo   que  fue  a las 9:00 am .

Tres vueltas nos esperaba,  a mí se me hizo muy ameno y comentar que no está nada mal para un debut en la maratón , controlar los avituallamientos  y saber  el final de la prueba, lo visualizas cada vez que das una  vuelta.
Lo más   complejo del recorrido por la zona del paseo marítimo desde  el Obelisco Milenium hasta la Torre de Hércules, desde el medio del paseo , hacía la izquierda  subida de cerca  de 1’5 km aprx .al Obelisco Milenium y luego bajada y al llegar al medio del paseo otra subida de 1-5 km aprox.. Hacia la torre de Hércules y luego bajada, esto tres veces , el viento no ayudo nada , sobre todo en la última vuelta, que ya estaba una un poco más cansada, pero bueno se soportó, había mucha gente animando, y con actuaciones de música en diferentes puntos de todo este último recorrido.

Cuando llego el ultimo avituallamiento en el Km 38 , ya era todo bajada a pesar de  que el viento no ayudo porque daba de cara, yo iba pensando  que estaba casi completado, pero cuando llegue al 39 km, había mucha gente animando, y yo iba con un  sonrisa que se salía del mapa y les decía a la gente que me animaba  ya está, lo acabo, lo sé, se acaba, pero lo mejor estaba por llegar si es que estaba terminando la maratón con más fuerzas en las piernas , acabe  el ultimo km  en 4:36 de la emoción y los últimos metros en  3:59( bueno eso lo decía el GPS lo podéis mirar lo he colgado en el facebook). Una vez llegue a la meta . uffff que emoción  la medalla de  Finisher  .
maraton a coruña

Acabar la 1ª Maratón  con un tiempo de 3H34’33’’  con alegría Y llevarte un premio y lo mejor de todo acompañada de buena gente para celebrarlo .Sin duda alguna toda una experiencia y ahora por la siguiente ¡¡¡¡
 
maraton a coruña
“CONTRA OMNES DISSIDENT

No hay comentarios: