lunes, 26 de mayo de 2014

carrera catoute vertical

catoute vertical

Ya está anunciada al próxima edicion de la Carrera Catoute Vertical en EL Bierzo, el 13 de julio. LAs inscripciones se abriran el proxim oviernes 30 de mayo y ofrecen muy pocas plazas.

Esta prueba consiste en un Km Vertical, donde en tan solo escasos 5km subimos 1000 mtrs positivos, en una de las zonas mas emblematicas del Bierzo; que es la ascensión al Pico del Catoute a 2120 mtrs de altitud, donde es considerado el Techo del Bierzo.

Habrá modalidad de andarines y corredores. Tiempo Limite : Corredores 2hrs máximo al pico Catoute;  Andarines : 3 hrs maximo al pico Catoute. 
   
El punto de partida de esta singular carrera es el pequeño y bonito pueblo de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, casi nada, lo que le convierte en el nombre de pueblo más largo de toda España.

Distancia y Desnivel: 5 km - 1000 mtrs positivo(1080 mtrs Plaza del Pueblo – 2117 mtrs Pico Catoute )

Está situado a 1020 m. y ubicado en la Sierra de Gistredo, en el municipio de Igüeña lugar donde habita el urogallo y dicen que hasta el oso pardo. Además del precioso entorno, Colinas está declarado conjunto histórico-artístico por la UNESCO. Como véis la carta de presentación de este pueblo y su entorno es incomparable.


No hay comentarios: