domingo, 14 de septiembre de 2014

Planes entrenamiento 10 Kms Leon


A 4 semanas de los 10 kms de León el 12 de octubre, te dejamos 4 planes de entrenamiento elaborados por Miguel Angel Rabanal en función de las marca en 10 km que quieras mejorar.
"Lo hemos hecho para bajar de 50, 45, 40 y 35 minutos, pero si tu marca está entre medias puedes hacer el planing de la marca que más se acerque a tu tiempo: por ejemplo si quieres bajar de 37 minutos puedes hacer el planing de bajar de 35 minutos, pero si por el contrario quieres bajar de 48 minutos puedes hacer el de bajar de 50 minutos.
Hemos realizado 1 semana tipo de cada uno de los 3 periodos de entrenamiento (preparatorio general, específico y competitivo), en los que habría que realizar el entrenamiento especificado durante 2-3 semanas y a continuación incluir una semana de descanso en la que se reducirán los entrenamientos a la mitad. Además hemos incluido el entrenamiento de la semana previa a la carrera de 10 km."

Pincha en el enlace o en el icono para obtener el plan de entrenamiento para bajar de 50 m.

Pincha en el enlace o en el icono para obtener el plan de entrenamiento para bajar de 45 m.

Pincha en el enlace o en el icono para obtener el plan de entrenamiento para bajar de 40 m.

Pincha en el enlace o en el icono para obtener el plan de entrenamiento para bajar de 35 m.


Pincha en el enlace o en el icono para obtener la tabla de tiempos de paso para 10km.

Miguel Ángel Rabanal San Román.
Entrenador Nacional de Atletismo y Ldo. en CC. de la Actividad Física y el Deporte. Preparador de corredores populares de toda España y redactor de las revistas Planeta Running, Planeta Fit, Running and Race, Sportraining, Zona Deportistas y Revista Trail

No hay comentarios: