lunes, 9 de febrero de 2015

Correr en la Cinta

Cuando llega el mal tiempo (cosa que en León es frecuente), y no se puede correr en el exterior, siempre nos queda la posibilidad de correr en interior, en la cinta de correr.
Aparte de que haga frio, llueve, o nieve, hay corredores que prefieren la cinta, para no empeorar de catarros u otras dolencias.

Como todas las actividades tiene  sus ventajas e inconvenientes.
Entre los inconvenientes mas importantes se encuentran la monotonia de correr en el mismo sitio sin cambios en el paisaje, no se hace el mismo esfuerzo (la cinta nos lleva el pie de apoyo hacia atrás), no nos da el aire con lo cual sudamos mas, ...
Entre las ventajas es que puedo graduar la velocidad de la cinta, la inclinación (pendiente), aunque solo hacia arriba, no hacia abajo -simulando una bajada), los fenómenos atmosféricos no nos afectan.

No obstante recordar que vais a correr sobre una superficie dura durante mucho tiempo, por lo tanto se recomienda llevar una toalla para el sudor y botella con bebida. Y como no calentar antes de empezar y si notais algún dolor o molestia para inmediatamente, es síntoma de que algo no va bien y os podeis lesionar.

No hay comentarios: