miércoles, 4 de febrero de 2015

Agua e hidratación corriendo

hidratacion

En invierno y con bajas temperaturas la necesidad del cuerpo humano de beber agua cuando corremos  pasa mas desapercibida,  pero en verano o con altas temperaturas es fundamental.

El agua o los líquidos que ingerimos son fundamentales para refrigerarnos (por ello la necesidad de que no estén calientes) y para reponer el agua perdida por la sudoración. Ver articulo ¿que beber?

En los entrenamientos salvo que la llevemos con nosotros (ver comparativa de cinturones de hidratacion) o busquemos fuentes por donde corramos, es más complicado poder beber.

Sin embargo en las carreras normalmente cada 5 kms hay un punto de avituallamiento, donde nos dan agua (en vaso o en botella) o algún líquido isotonico.  Lo recomendable es beber antes, durante y después del ejercicio físico.
Lo mas dificil puede ser el antes y aqui cada corredor tiene sus hábitos. La regla general es beber hasta aprox. 20-30m. de la carrera, para luego no tener que parar a "desbeber"

En todos los casos siempre es aconsejable beber durante el ejercicio físico, aunque sea unos sorbitos. Si no bebemos podemos empezar a deshidratarnos y en el momento en que tengamos sed, puede ser tarde para recuperar los líquidos perdidos. Hay que beber siempre antes de tener sed.

No hay comentarios: