En invierno y con bajas temperaturas la necesidad del cuerpo humano de beber agua cuando corremos pasa mas desapercibida, pero en verano o con altas temperaturas es fundamental.
El agua o los líquidos que ingerimos son fundamentales para refrigerarnos (por ello la necesidad de que no estén calientes) y para reponer el agua perdida por la sudoración. Ver articulo ¿que beber?
En los entrenamientos salvo que la llevemos con nosotros (ver comparativa de cinturones de hidratacion) o busquemos fuentes por donde corramos, es más complicado poder beber.
Sin embargo en las carreras normalmente cada 5 kms hay un punto de avituallamiento, donde nos dan agua (en vaso o en botella) o algún líquido isotonico. Lo recomendable es beber antes, durante y después del ejercicio físico.
Lo mas dificil puede ser el antes y aqui cada corredor tiene sus hábitos. La regla general es beber hasta aprox. 20-30m. de la carrera, para luego no tener que parar a "desbeber"
En todos los casos siempre es aconsejable beber durante el ejercicio físico, aunque sea unos sorbitos. Si no bebemos podemos empezar a deshidratarnos y en el momento en que tengamos sed, puede ser tarde para recuperar los líquidos perdidos. Hay que beber siempre antes de tener sed.
No hay comentarios:
Publicar un comentario