Dos años han pasado desde mi primera y última media. No sé muy bien el momento en el que decido volver a intentar la cruzada. Pero el caso es que aquí estoy: ¡Animada de nuevo.!
La media maratón del 2013 para mí fue espectacular y pude acabarla contra mi propio pronóstico, que no contra el de los que me rodean. Porque no hay peor enemigo que uno mismo.
Si bien es cierto que después de aquel maratón, tardé mucho en volver a ponerme las zapatillas y hasta hace poco andaba diciendo que otra más no. Ya este año me empezó a rondar por la cabeza la idea de prepararla de nuevo.
La preparación este año difiere en varios puntos, y es que tengo una víctima. Ando en tratos con la que, últimamente, se ha convertido en mi pareja de correrías, para que me acompañe. Quiere, pero está con el miedo normal de los primerizos. Nuria es la que, al final del verano del 2013, junto con Lili y conmigo, deciden empezar a aprovechar los tiempos de entrenamiento de nuestros hijos y echar unas "carrerinas" por las inmediaciones de la Palomera. En mayo de 2014 ya nos animamos las tres a la carrera universitaria. Y la disfrutamos a tope. No hemos parado desde aquella.
No he conseguido que se inscriba... aún. Pero solo es cuestión de tiempo, porque moral nos sobra.
Ahora se afronta el reto de otro modo. Quiero decir que ya sé qué preparación puede resultar para enfrentarse a una carrera de este tipo. No ha habido parón en Navidades porque me he apuntado a dos carreras de 8 km y eso hace que no haya ruptura. La nieve nos ha tenido paradas una semana. Pero procuramos salir al menos juntas, una vez a la semana, dos con suerte...
Ya hemos empezado a hacer los 12 km y, como dice Nuria, este sufrimiento solo lo entiende quien lo vive. Hemos empezado desde los 8...10... y queremos hacer próximamente una prueba de unos 15/17 km.
Para mí las sensaciones son buenas, tenemos tiempo de prepararnos y ganas. Pensar en hacer 21 km para personas que tenemos el tiempo milimetrado y conseguir unas horas a la semana en las que nos sobren las fuerzas tampoco es fácil... porque nosotras cuando no estamos trabajando somos taxistas, cocineras, relaciones públicas, cuidadoras, enfermeras, limpiadoras, psicólogas, profesoras...
Por cierto, ya estoy inscrita... no hay marcha atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario