martes, 3 de febrero de 2015

Fotos y Fotografos de las carreras Elena

Con esta entrada empezamos una serie de articulos en que todas las semanas publicaremos con un fotógrafo de los que van a las carreras, y luego suben y nos envian sus fotos para que todos las veais en internet. Así que si eres uno de ellos envianos tu crónica y alguna foto a mediamaratonleon@hotmail.com y la publicaremos.

fotografos de las carreras

Hoy traemos hasta esta página a Elena Esquibel y su crónica:
" Domingo 8;30, Leon amanece frio y pienso: ¡Pero quien me mandara a mi meterme en esto!
Y no te digo nada, si encima he tenido"fiesta"la noche anterior.Pero en cuanto me acerco a la Zona de Salida y ya los gritos del ¡Sacame Guap@! de los Runner me despiertan.
Doy una vuelta antes de la salida y ya ves a unos concentrados,a otros nerviosos,a los que comentan contigo la ultima carrera,Y mis preferidos: los que aunque haga un dia de perros siempre te sonrien y te contagian su Buen Humor. Que a esas horas y con el frio que suele hacercen nuestro querido Leon y provincia se agradece.

Todo esta andadura comenzó hace ya 6 Años, cuando Luis Angel comenzò a apuntarse a las carreras,y sera habil, pero correr y cubrir la competicion,es algo incompatible (Aun no habia Palos selfie...) asi que sabiendo que me gusta la fotografia,y que en esa epoca no habia muchas carreras, acepté cubrir sólo las de Leon capital.
Era la epoca en que solo estaba el que grababa la carrera ,el de la marca de refrescos de turno y yo, porque los profesionales de los periodicos llegaban hacian su trabajo de fotografiar a los primeros y marchaban.
Ahora hay tal auge,que hay que pelearse por el sitio y que nadie te tape !Pero eso son gajes de este Hobby,"pelearse" por intentar sacar la mejor foto.
Siempre intento reflejar tanto la victoria sufrida y trabajada del primero, como el Aguante y el coraje del que llega entre los ultimos. En cada Foto intentas captar la historia que hay detras de cada corredor: El que lo hace por una promesa,el que lo hace en memoria de alguien,el que besa su Anillo, el que mira y apunta al cielo o el que corre solo por superacion personal. Hay tantos motivos como corredores.
Aun se me pone la piel de Gallina cuando les veo entrar emocionados o llorando a la meta.Cada Runner es un mundo.

Asi que por ahora seguiremos intentando plasmar ese coraje, ilusion,sufrimiento y pasiòn que tiene cada Corredor que son los verdaderos Protagonistas de nuestro blog MML. Saludos. Elena Esquibel Tomillo

2 comentarios:

Luismi dijo...

Me parece una idea genial y un homenaje a tod@s l@s fotograf@s que habitualmente estais ahí a pie de pista plasmando las sensaciones desde el primero al ultimo corredor.
Gracias Elena por vuestra labor, haciendo que los corredores podamos prolongar las vivencias sentidas en las carreras a través de vuestras fotos.

Rafiki dijo...

¡Sí señor! Hacía falta un homenaje a todos los que hacen posible que nada más llegar a casa, después de la carrera de turno, nos pongamos como locos delante de la pantalla a buscarnos, a intentar vivir desde fuera lo que nosotros vivimos desde dentro. Grandes!!!