martes, 17 de febrero de 2015

Consultorio de las patologias de los pies

patologias de los pies

Iniciamos con este artículo una serie semanal de articulos escritos por David Muñoz Gonzalez, runner, triatleta, podólogo colegiado nº 838240314, al que agradecemos su colaboración

"Durante las próximas semanas mediante diferentes post o artículos os trataré(trataremos)de acercar al conocimiento y entendimiento de la diferentes patologías que afectan sobre todo al pie del corredor, empezando por los conceptos y cuidados básicos, y terminando con patologías específicas con cuidados especiales.


Para sentar unas bases,como punto de partida os daré unos cuidados básicos del pie,sencillos y que independientemente de la edad o tu modalidad de running todos deberíamos incorporar en nuestra vida diaria. En posteriores articulos trataremos patologías específicas del pie.

Mi consejo es acudir a una clinica podologia especializada,donde encontrarás los medios y los profesionales cualificados para poder emitir un diagnóstico correcto sobre su forma de pisar y el posible tratamiento.

Espero que todos estos consejos y aclaraciones nos hagan ser conscientes de la importancia de nuestros pies y nos hagan estrechar las precauciones ya que para nosotros los runners son una de nuestras herramientas de trabajo,durante las próximas semanas iremos hablando de las posibles patologías que afectan al corredor,así como su tratamiento y prevención,si tienen alguna duda o consulta no dudeis en preguntarlo y estaré encantado de responderla.

Un saludo para todos,y no dejéis de mejorar."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien! cuanto mas sepamos mejor!

media maraton leon dijo...

De eso se trata de dar la información