jueves, 19 de enero de 2017

Entrenar con Frio

entrenar con frio
entrenar con frio
Parece que por fin va llegando el invierno y las bajas temperaturas que otros años teniamos en noviembre o diciembre este año van a llegar en Enero.

Si seguimos entrenando en invierno tenemos dos alternativas: Entrenar en el gimnasio o abrigarnos. Vamos a dar unas pautas para la segunda opcion que consiste en equiparse adecuadamente.

Nos vestiremos por capas, con varias prendas que se pueden poner o quitar como si fueramos una cebolla. Hay que utilizar ropa técnica que no nos va a limitar en nuestros movimientos, va a mantener el calor que genera el cuerpo, a la vez que elimina la transpiración e impide la entrada del frio, viento o lluvia exterior.

La primera capa es la que las marcas llaman "underwear" y basicamente se trata de una camiseta ceñida de manga corta o larga depende de cada uno. Tiene que ser una camiseta técnica, no valen las de algodón que se empaparian con nuestro sudor y nos enfriariamos. No hay que olvidarse de hacer los mismo en las extremidades inferiores con un boxer, slip o bragita similar a la camiseta.

Para la segunda capa elegiremos una camiseta técnica de manga corta o larga que expulse el sudor  y la humedad generada por nuestro cuerpo. Para la parte inferior unas mallas largas o piratas.

Para la tercera capa elegiriamos un cortavientos o similar de manga larga. Les hay de diferentes grosores., que aparte de ser transpirable nos aisle del viento frio y/o lluvia.

No hay que olvidarse del gorro o cinta para la cabeza (por donde perdemos el 25% del calor corporal), de los guantes o manoplas para las manos y de unos buenos calcetines. 

Y por ultimo calentar bien antes de salir a la calle (bien en el portal o en casa) y al acabar la actividad física no quedarse frio.


No hay comentarios: