miércoles, 21 de marzo de 2018

El domingo Cruce la meta por decima vez

Hoy otro corredor de los que ha acabado todas las ediciones de la Media Maraton de León nos envía su crónica, Muchas gracias.
Media MAraton de Leon
Media Maraton de Leon 
Me confieso un amante del deporte y no puedo comenzar este relato sin una presentación previa.Mi nombre es Jose Antonio Nistal Morán,Bañezano de nacimiento.

Me inicié en el deporte y en concreto en el athletismo de niño en el club de Athletismo Hotachy de mi ciudad,siguiendo los pasos de mis hermanos,en casa siempre se respiró mucho deporte...

El mundo del balón casi siempre deslumbra a un niño y me decline por ello aunque lo alternaba con carreras cercanas,en esta etapa de mi vida tuve muchas experiencias positivas jugando en mi ciudad a Futbol y Futbol Sala.

En el 2008 había colgado ya las botas y motivado por un anuncio de la primera Media Maratón de León decidí apuntarme y como objetivo acabar y disfrutar de ella.

Fue una carrera trancendental que marcó el inicio de todo tipo de metas que he propuesto carreras de montaña,media maratones,maratón y finalmente  triathlón.

Inclusive con algún pódium sorprendiéndome en el tercer tiempo con los compañeros y que me impulsaba para seguir entrenando.

Triatlon Gijon

En el 2014 doy el salto al triathlón superando la temida natación , gracias a mi compañero y amigo David Rodríguez pude hacer mi debut en Ribadesella ,el dia después subimos a lagos de Covadonga a ver la Vuelta España, inolvidable!!!

He conocido a grandes personas desde aquella primera Media Maratón de León.,Podría definir el deporte como un aporte constante de valores,alegrías ,nuevas experiencias,amistades,en definitiva una forma de vida que a dia de hoy comparto junto a un grupo de amigos en el equipo de triathlón Trican Bañeza que fundamos en el año 2016.

transvulcania
transvulcania
El pasado domingo 18 de Marzo cruce por X vez la meta de esta emblemática carrera que nunca me decepciona y sorprende con nuevas sensaciones,el cambio de recorrido ha sido bueno o eso creo...

Mientras que las Salud, el Trabajo y la Familia nos permítan entrenar seguiremos disfrutando de la Media Maratón de León!!!

1 comentario:

José Luis Blanco dijo...

Eres un crack kinto q hagas otros 30 más por lo menos