martes, 20 de marzo de 2018

10 Medias maratones de Leon

10 Medias maratones de Leon
Dorsales de las 10 Medias maratones de Leon
Ya pasó, la décima edicion de la Media Maraton de León llegó y pasó como casi a la misma velocidad que los primeros corredores.

Desde el punto de vista personal hace diez años en el 2008 yo era un "corredor dominguero". Alternaba el correr con otros deportes. El dia que no tenía partido o partida corría un poco con los amigos. Tengo que reseñar aquí a Fernando Martinez Moreno con quien compartí los primeros "trotes" por alrededores de las instalaciones del Nuevo Recreo Industrial en la carretera de Santander y muchas carreras.
10 Medias maratones de Leon
8ª Medias maratones de Leon. Foto CUndi y Sara Vega.
A finales vino el anuncio de la 1ª Media Maraton de León y nos apuntamos como el que se apunta a un bombardeo, sin saber muy bien como saldría aquello. Ahora a "toro pasado" es fácil hablar, pero en mi vida me hubiera imaginado correr 21 kms, ni todas las carreras que he disputado en estos años.

Luego vino el boom de las carreras y el nacimiento de la Copa Diputacion (pocas iniciativas conozco que hayan surgido como esta de los ciudadanos y se hayan llevado a cabo), y también nos apuntamos, y contribuimos siendo la página oficial en las primeras ediciones. La media maraton formó parte durante al menos dos ediciones de la Copa. 
10 Medias maratones de Leon
10 Medias maratones de Leon
Empezaron a nacer los equipos y tras un breve paso por el Peñacorada (donde dejé grandes personas), hicimos un equipo: El Recreo Running, donde todos hemos puesto años a año nuestro granito de arena para conseguir los resultados obtenidos.

Las medias maratones y los años fueron pasando. Las publicaciones, las fotos y las visitas en la página han ido creciendo. Y a pesar de las lesiones y demás azares de la vida llegamos al 2018 con la X edicion de la media maraton de Leon, que cambiaba de recorrido para hacerla más atractiva. He corrido todas las ediciones, pero no creo que tenga más merito que alguién que no lo haya hecho. Simplemente las circunstancias de la vida me lo han permitido.
10 Medias maratones de Leon
X Media maraton de Leon
Al acabar la décima edicion, me doy cuenta que el tiempo ha pasado inexorablemente, "tempus fugit", que el cuerpo recupera peor, 48 horas después sigo con unas agujetas que "ni en la vida",  pero las ganas de seguir corriendo son las mismas.
10 Medias maratones de Leon
Llegada 9 Media maraton de Leon
Agradeciendo el apoyo de amigos, familiares, colaboradores -no os cito porque seguro que me olvido a alguien- (que envian fotos, crónicas , ideas, etc...) para la página y de Ana, ahora a pensar en la próxima 11 Media Maraton de Leon, que será el 24 de marzo...


2 comentarios:

Fernando Luque dijo...

Al Cesar lo que es del Cesar y a Luis Ángel lo que es de Luis Ángel. La MML no estaría ahí sin tu aportación... si encima has disfrutado durante 10 años mejor para todos. Enhorabuena por disfrutar y crear un lugar dónde todos los corredores al menos una vez por semana entramos para ver “qué se cuece en las carreras ” en nuestra provincia. Gracias Luis

media maraton leon dijo...

Gracias Fernando, pero esta página la hacemos entre todos, como muestra este botón http://www.mediamaratonleon.com/2018/03/2-dias-para-la-media-maraton-de-leon.html

Un abrazo