jueves, 22 de marzo de 2018

Diez años no es nada corriendo

Hoy nos remite su crónica de las 10 ediciones de la Media Maraton de León una mujer, corredora popular, que las ha corrido todas las ediciones: M. Jesus de Vega Merino, a la que agradecemos las lineas que nos envía.
media maraton de Leon
X media maraton de Leon
Diez años no es nada

Me dedico a correr desde los años de Universidad, sobre todo cuando llegaban los exámenes y necesitaba realizar otro tipo de actividad para ordenar de nuevo las ideas. Esa misma sensación es la que sigo teniendo hoy en día cuando salgo a correr: una especie de evasión.

Mi vida va ligada a la práctica de Deporte. Va ligado a la salud, al esfuerzo, al disfrute, a la búsqueda de inspiración…

Sí es cierto que empecé en competiciones de bicicleta de montaña porque, entre otras cosas, no había en la provincia carreras populares. Empecé a participar en las carreras, gracias al consejo de algún amigo, en Madrid: “Carrera del Agua, Carrera de la Ciencia, San Silvestre…” También participé en algún Duatlón con el club de León.
media maraton de Leon
X media maraton de Leon
Por fin llegaron las carreras a la provincia. La primera Media se celebró en Ponferrada y allí estaba yo enfrentándome a esa distancia. Debido a la inconsciencia, no me enteré de los 21 Km. Estaba muy pendiente de una corredora que tenía delante, Anabel Alonso, y que superé antes de llegar a la meta. Luego me enteré de que había sido olímpica varios años y con la que he coincidido en varias ocasiones. No había estado mal esa primera experiencia en distancias más largas.

Después vino Benavides con su clásica “Media Maratón del Dulce” y también me entusiasmó la experiencia. Hasta tal punto que acabé trabajando allí y sigo militando en su club.

Y por fin, después de salir a otras provincias…llegó la Media de León, tan esperada. Ya disfruté con la recogida de dorsal en la feria del corredor. Te ibas encontrando por las escaleras del Hispánico con todos los amigos de entrenamientos y de otras carreras. Había fiesta en el ambiente.
media maraton de Leon
Llegada X media maraton de Leon
Así ha sido un año tras otro hasta llegar al 10ºaniversario.  Todas las ediciones distintas, pero con un denominador común: la experiencia compartida por todos los corredores, casi familia; las calles que te reconocen; las cámaras amigas ya; la gente que te llama por el nombre; los compañeros que te saludan al día siguiente con el mismo: “¿Dónde corriste ayer”? …

No hay comentarios: