El otro dia hablamos del número de corredores que se inscriben, que salen en una carrera y de los que llegan. Ver entrada.
Hoy vamos a contar una cosa que ocurre sobre todo en las grandes pruebas, tanto por distancia como por número de corredores y no es otra que en determinados puntos kilométricos de esas pruebas desaparecen corredores que vuelven a aparecer mas tarde, es lo que denominan "corredor fantasma".
La implantación del chip en el cronometraje de las carreras, en cualquiera de sus modalidades, posibilita el control de los corredores a lo largo de la misma. Y se da la paradoja que en algunas carreras los controles intermedios "no detectan" a algunos corredores que en el último control antes de meta si vuelven a detectar.
Es cierto que la tecnología ha ido perfeccionandose con el transcurso de los tiempos y que puede que a algun corredor no le detecte, pero el número que indican los organizadores de incidencias es llamativo. No obstante para eso están los videos y las fotos, que no fallan.
1 comentario:
dorsal 560 en 1 hora 21 minutos,
claro después descalificado
hombre podía ser más discreto, además no la carre y hace tiempo
Publicar un comentario