martes, 3 de abril de 2018

El Dorsal en las Carreras Populares

El Dorsal en las Carreras Populares
El Dorsal en las Carreras Populares
La palabra Dorsal hace referencia etimológicamente hablando a la espalda, y en diccionario una de las acepciones hace referencia al "trozo de tela que llevan en la espalda con un número los participantes en eventos deportivos."

En las carreras populares por reglamentacion el dorsal hay que colocar en el pecho de manera que sea facilmente visible por los jueces.

Hoy en dia ha evolucionado y ya no es de tela, sino de un material que no pese, ni moleste (generalmente papel o similar), que soporte las inclemencias del tiempo mientras dure la carrera y que se pueda sujetar a la camiseta (bien mediante imanes, imperdibles o adhesivo).

En todo caso ha de identificar de manera clara al corredor incorporando un número (en ocasiones también un nombre o "nick", y pueden llevar aparte del nombre de la prueba publicidad

El tamaño puede ser variable siempre que cumpla las características antes descritas y su función. 
De unos años para aqui suelen incorporar el chip, de manera que cumple dos funciones. Les hay de un solo uso y reutilizables.

2 comentarios:

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Interesante como siempre tu artículo .

Aún me acuerdo de cuando no existían los chips y los dorsales eran todos iguales sin importar la carrera hechos de una especie de plástico traslúcido .

La segunda parte de este artículo , sería ¿ que hacer con los dorsales cuando no los recogen al acabar la carrera ? los enmarcamos , los pegamos a la pared , los metemos en portafolios ,...

media maraton leon dijo...

Gracias Francisco Manuel González Fernández por tu comentario. Hubo unas series de dorsales realizados por la Diputacion que tenían el titulo de Deporte Popular . Sobre qué hacer con ellos, al ser como hojas es relativamente fácil archivarlos. Pero como bien dices se pueden guardar de diferentes maneras.Un saludo