domingo, 21 de febrero de 2010

Correr la Media Maraton de León de noche

La "locura" de correr la media maratón de León ha llegado a la noche leonesa. Esta noche (la del sábado al domingo), un grupo de intrépidos atletas populares leoneses han realizado de nuevo el recorrido de la II Media Maratón de León (y van cuatro veces). La diferencia es que esta vez han elegido la noche para hacerla.

Tras el anuncio realizado días antes en este blog, y con una temperatura de 3ºC, no menos de la que ha hecho estos días por la mañana, un grupo de 10 personas partían para realizar el recorrido de la media maratón como no lo había hecho nadie, de noche y llegarán después de que se publique este artículo a eso de las 00:30h. Mientras otras personas salen a cenar o a tomar "algo" en el gran número de establecimientos de hostelería existentes en la ciudad, ellos han decidido abrigarse y salir a hacer deporte.

La parte más conflictiva era el tramo de La Candamia, donde no existe iluminación y la carrera discurre por la carretera. Confiemos en que no hayan tenido ningún incidente (ni tan siquiera con la policía) y hayan llegado a la meta disfrutando de la noche.


¿Cuál será la próxima? Seguid atentos al blog...


4 comentarios:

hernando dijo...

Correr a esas horas de la noche, para mi es una cosa nueva, nunca había salido tan tarde y tiene su atractivo, al menos es una modalidad poco rutinaria. La carrera transcurrió sin incidentes, algunas bromas de los viandantes que se sentian atraidos por la actividad del grupo, pero no hubo ninguna broma que no se pudiera soportar. La zona de la candamia fue tranquila, no pasaron coches y el resplandor de las luces de la ciudad permitian ver la silueta del asfalto por lo que no había peligro. En definitiva una esperiencia a repetir.

L.A. dijo...

Yo he corrido en Ponferrada la Media maratón nocturna que celebran el el mes de Julio y efectivamente las sensaciones (aparte de las térmicas)son diferentes. Sobre todo en cuanto a referencias de distancias, tiempos, ...Una experiencia más.

Servando dijo...

Una pena, no he podido acudir a esta cita, pero la familia es lo primero. Otra ve será.
Saludos

joni dijo...

Me teniais preocupado sobre todo con el tema de los coches, ya veo que habeis disfrutado, que envidia.
Un saludo.