lunes, 1 de febrero de 2010

Recorrido de la Media Maraton de Leon


Tal como estaba anunciado ayer domingo, un grupo de corredores se reunieron para probar el nuevo circuito de la media maratón de León. Esta vez la policía no les siguió, he aqui la crónica:

Hola , acabo de llegar ya hidratado (cerveza + pincho de tortilla+café) de hacer la Media de León en 1h28m. Buenísima mañana para correr, salimos a las 8.30 hrs los 11 corredores que acudimos a la cita. Se formaron 4 grupos con tiempos entre 1h28m y 1h40m.
Por la Catedral (kmt. 10 pasamos en 44 min) y luego hicimos los otros 11 kmts en 44 min. El circuito es muy entretenido y variado, lo más bonito pasar por la Diputación y por la C/Ancha. Lo peor, para mi gusto, la recta de la Lastra, desde el puente de piedra que cruza el Torío hasta la churrería de José Aguado. El final es bueno, ya que desde el cento comercial pica hacia abajo. Sería interesante plantear el mismo circuito en la dirección opuesta, mucho más atractivo por el centro de León y con los últimos 5 kmts hacia abajo.
Por cierto, hoy no vimos ni a un policía en todo el recorrido !!. Noscruzamos en el kmt 15 con los del Sprint León por La Candamia, iban porlo menos 20 corredores en pelotón.

Os ofrecemos los mapas que nos han enviado con puntos de referencia:
Garmin Connect - Detalles de la actividad para Circuito II Media Maratón de León
Y otro mas:
Garmin Connect - Detalles de la actividad para Sin título

Los Mapas los ha proporcionado Hernando y Servando, y la Foto Miguel A. Rabanal, gracias a los tres.

6 comentarios:

joni dijo...

Completamente de acuerdo, ademas psicologicamente cuando estas en la Lastra ya ves el hispanico y todavia falta bastante.
Pienso que el kit para hacer un buen tiempo es dejarte algo gurdado y desde Puente Castro cambiar el ritmo hasta meta.
Un saludo.

Saturnino dijo...

En un sentido u en otro el recorrido es atractivo, y quizás para los que van a hacer la carrera en dos horas sea mejor al revés, porque los últimos kilómetros estarán más arropados en la ciudad.
Un saludo.

jose Nogales dijo...

Totalmente de acuerdo con la crónica. Acostumbrado a salir a entrenar solo, la experiencia de correr acompañado y haciendo el circuito completo fue una gozada. Para repetir.
Un saludo.

JAVI VEGA dijo...

Como siempre lo mejor la compañía, el conocer nuevas caras y pasar la mañana haciendo deporte a tope. Habrá que repetirlo. Saludos.

joni dijo...

Si quereis podemos quedar el domingo 21/02/2010, ya que el 14 es la media de Siero.
Un saludo.

hernando dijo...

El recorrido me gusta mucho mas que el de el año pasado, pero creo que hay cosas que se pueden pulir. Empezar al revés puede ser una de ellas, los corredores estarían mas acompañados cuando las fuerzas escasean y la gente vería la parte mas emocionante de la prueba. En fin,mejoras a parte de lo que se trata es de disfrutar de lo que hay y felicitar a los organizadores por el esfuerzo, la dedicación y seguro que verán lo que se puede mejorar y en próximas ediciones lo harán.