miércoles, 5 de mayo de 2010

La Media Maratón de Benavides


Os voy a intentar contar lo que recuerdo de la IV Media Maratón del Dulce, disputada el año pasado y en la que participé, de las otras dos pruebas que se disputan este fin de semana no puedo hablar porque las desconozco, aunque ha pasado un año y vamos perdiendo memoria con la edad, por si a alguien le vale como referencia.

Lo primero: la salida (por lo menos el año pasado estaba cerca del pabellón), que es donde se recogen los dorsales y el chip, con el resguardo correspondiente. Si podeis ir con tiempo, porque repartir 300 dorsales, aunque estaba organizado, lleva tiempo. Además hay una mini-media maratón para los más pequeños con lo cual se complica la cosa.

Una vez recogidos los dorsales calentamos (el año pasado estaba frío y amenazaba lluvia, aunque al final salió el sol e hizo hasta calor). Este año , de momento está más frio, es decir que habrá que llevar más de una camiseta (manga corta y larga), para decidir sobre la marcha.

Una vez que recorremos parte de Benavides, la carrera transcurre (en su mayor parte) por carreteras secundarias con poco o nada de tráfico. La guardia civil estaba en los cruces conflictivos parando el tráfico, y luego había unos motoristas de tráfico (relevándose) arriba y abajo de la carrera. Es importante seguir sus indicaciones (por un lado de la carretera o por el otro).

El perfil de la misma era básicamente llano, se pasaba por Pozuelo, Gavilanes, Santa Marina del Rey, Villamor, Puente de Órbigo, ... (no se llega a Hospital). Justamente uno de los pasos emblemáticos de la carrera es atravesar el Puente del Órbigo corriendo (Bonita foto). En dicho punto hay que tener cuidado con los peregrinos (sobre todo si no te ven) y con las piedras del Puente (suelo irregular), para evitar un esguince.

No espereis mucha gente animando, más bien al contrario. Y para acabar, se va por la nacional (señalizada con conos) y la cosa acaba en cuesta hacia arriba, estando situada la línea de meta en Benavides.

A la llegada los niños nos obsequian con la camiseta técnica (el año pasado del mismo color que la de León) y la caja de las famosas pastas de Benavides (y alguno cosa más que no recuerdo).

Tras la entrega de trofeos, las duchas en el pabellón....

11 comentarios:

leonesnovato dijo...

gracias por esos recuerdos, no se si alguien me podra indicar; pero si dices que hay una mini para los peques; ¿esta bien aquello para los niños o se aburriran durtante tanto tiempo que dure la prueba?.
si alguien apunta mas sobre: gorra, gafas,...
esto de haber corrido solo una media se nota. gracias y animo para todos este domingo, sea la prueba que sea.

Unknown dijo...

Habrá hinchables para los niños, así que más que aburrirse tendrás que tirar de ellos para llevártelos después.

Tecolinha dijo...

Suerte a todos, yo estaré en Madrid, probablemente en la casa de campo, ya veremos.

Servando dijo...

Esta carrera en particular es especial para mi, como muchos sabeis fué mi primera media (y carrera oficial) y aparte de eso la tengo gran cariño porque es una carrera entrañable, casi familiar y con un perfil y paisaje muy bonito para correr.
Saludos.

leonesnovato dijo...

gracias carlos, entonces me llevo al peque para que se vaya empapando de este mundillo y quien sabe si en el futuro el tambien se dedicara a desgastar el suelo.

Amable dijo...

Lo de que organicen entretenimiento para la gente menuda (y si hay carreras como en Astorga, mucho mejor) y tener localizados restaurantes majos para reponer las fuerzas es muy importante.
Habrá que hacer otro ranking de medias por esas cosas

leonesnovato dijo...

las medias gastronomicas, jeje. no es mala idea lo saber donde reponer fuerzas y darse un homenaje despues de la carrera.

SONIA dijo...

Mucha suerte a todos los que vais a participar!

Un abrazo!

CABALAS DEPORTIVAS dijo...

Hola!
Sabéis algo de la media maratón de Zamora? (6 de junio), no encuentro el recorrido por ninguna parte!

Unknown dijo...

Nos vemos el domingo en Benavides.

Unknown dijo...

enhorabuena a la organizacion deberia estar orgulloso este municipio con la concejalia de deportes.