lunes, 7 de junio de 2010

VI Carrera Popular de San Andres

A la espera de que se publiquen los resultados oficiales de la VI Carrera Popular de San Andrés, podeis mirar el video que colgamos a la derecha, que puede ser más interesante.
Decir que a pesar de ser una carrera que aparecía en el calendario de la Federación castellano y Leonesa de Atletismo, hasta pocos días antes no había información de la misma. Fue gracias a la Delegación Provincial de Atletismo de León, que nos envió información y a algún amigo del blog, cuando pudimos publicitarla. No es lógico meterla en el calendario de castilla Y León (que habrá que pagar algo), para que luego la gente no se entere y no corra.
20 minutos antes de la prueba había unos 20 corredores (casi había más jueces que corredores).
Al final nos han contado que participaron sobre 40 personas (incluidas niños). El circuito muy "feo" por caminos de tierra con piedras. Y de postre la salida estaba en un punto y la llegada en otro, además algo distante (será para que los corredores no se pararan y siguieran corriendo hasta el coche).
Y en el último momento dejaban inscribirse a cualquier corredor en la carrera de federados (eso si sin derecho a premio), haciéndonos un favor. A ver quien entiende esto: Una carrera popular con dos carreras: -una para federados y -otra para el resto.
Esperemos que el responsable de deportes del ayuntamiento de San Andrés y los organizadores se aclaren y buscan soluciones más acertadas para esta carrera. Las 12 de la mañana de un domingo caluroso de Junio (donde coincidían varias carreras), quizá tampoco es la mejor fecha ni hora.

10 comentarios:

Clio dijo...

Yo fui ayer y la verdad es que fue un poco triste que hubiese tan poca gente. Chicas seríamos 10 o 12 en total. Yo me enteré por un programa de fiestas de San Andrés porque no lo publicitaron nada.
El recorrido bastante feo, al principio por unos caminos con mucho canto rodado y luego ya por carretera hasta el campo de fútbol, que había que rodear hasta llegar a la meta que estaba al lado de un parque.
La entrega de premios un poco triste también. Los federados recibían un cheque y los no federados vales descuento para la tienda K2 Planet, que la mayoría de la gente no va a utilizar. Aunque seamos populares también nos hace ilusión recibir un trofeo o medalla, que eso les sale por cuatro duros o incluso se lo regalan.
Yo quede 3ª de las chicas y 1ª de mi categoría y he de decir que no me hizo ninguna ilusión ya que de las 10 o 12 mujeres que estábamos, realmente con las que se pudiera competir, es decir, que fueran a correr correr seríamos 5 o 6, así que no le veo mucho mérito a la cosa. En fin, a ver si para otro año se ponen las pilas y organizan mejor las cosas.

danyel dijo...

yo tambien estube en la carrera a pesar de que la carrera se hacia a traves del campo y x asfalto no coincidian las medidas q publicaron.
para mi fue un caos monumental.
la salida mal organizada con muy poco espacio para q la gente pudiera salir vien y la llega peor ya q la organizacion solo dejo como un metro y algo de ancho desde el instituto asta la meta q son como 100m aprox.
por favor san andres pal año q viene organizarla mejor

JAVI VEGA dijo...

Vergonzoso que el Ayto. de San Andrés del Rabanedo (tercer Ayuntamiento de nuestra provincia, con más de 30.000 personas empadronadas) haga estas chapuzas. Así les luce el pelo.

Baby Deli World dijo...

pues añadiría que, no solo no se informo en los medios de la existencia de la carrera, si no que muchos corredores tampoco conocian el camino exacto por el que debian pasar ni con anterioridad ni en el momento en el que corrian ya que no habia indicacion ninguna y muchos se perdieron. vergonzoso!

Amable dijo...

Esta mal que Ayuntamientos grandes no organicen al menos una popular al año, pero no se si esta peor todavia lo que ha pasado en San Andres. Espero que esto le importe a alguien del Ayuntamiento.

Es mejor no organizar nada que hacerlo asi.

Saturnino dijo...

Si San Andrés quiere tener una prueba que merezca la pena tendrán que cambiar y si no seguirán como hasta ahora, sin nada.
Un abrazo.

CABALAS DEPORTIVAS dijo...

Una lástima lo de San Andrés, a ver si para el próximo año se lo toman en serio.
Yo estuve corriendo la Media Maratón de Zamora (tengo una crónica en mi blog por si le interesa a alguien), pasando mucho calor y con un recorrido muy monótono. Espero que esta prueba tampoco se pierda, pero este año parece que le han puesto poco interés.

Tecolinha dijo...

Qué lástima, sí, porque yo tengo un recuerdo mucho más grato de la de hace dos años:

http://tecolinha.blogspot.com/2008/06/carrera-s-andrs-paketova-con-trofeo.html

También es cierto que el humor ayuda mucho... porque me lo pasé genial :)

Clio dijo...

Jo, qué suerte Tecolinha, yo con el pan me hubiese conformado, jajajaja.
Se nota que hay crisis porque este año ni trofeo ni nada, para una vez que gano algo!!

Tecolinha dijo...

jajaja, el pan precisamente nos lo trajo Jorgín, uno de los amigos que corriamos juntos. Pero el trofeo sí era "de verdad".
Pero no te preocupes, ya te llegará. Ahora en verano hay muchas carreras en León.
De todas formas, siempre he dicho que el premio es correr y pasarlo bien. Al menos, ese es mi objetivo, pero bueno, te entiendo.
Suerte para las próximas :-)