lunes, 2 de mayo de 2011

Clasificacion Carrera Santo Toribio 2011




Ayer domingo, se dio el primer paso de la I Copa de Carreras Populares Diputación de León con la II edición de la carrera de Santo Toribio que se celebró a partir de las 11 de la mañana en Astorga, discurriendo por un nuevo recorrido de 5kms al que había que dar dos vueltas para completar los 10.000m del recorrido total.

No fue esta la única novedad de la prueba, que estrenó un sistema novedoso de "chip", parecido al que llevan las maletas en los aeropuertos (mas estrecho) y muy cómodo para el corredor, tanto a la hora de quitarselo como de ponerselo en la zapatilla, aparte de que durante la carrera ni pesa, ni molesta. (ver imagen superior).

La organización de la carrera ha mejorado obstensiblemente con este nuevo recorrido frente al del año pasado , que constaba de 5 vueltas a un circuito más pequeño (2.000m) y que generó problemas de doblados, de contabilización de vueltas y de llegada en la meta.

De hecho frente a los 200 corredores que llegaron el año pasado , este año llegaron 302, pese al día (amenzaba lluvia, era el domingo día de la madre, fiesta de los trabajadores y ayer se había disputado el campeonato de España de Media Maratón en Gijón) y que el recorrido era más exigente con una larga bajada y una subida pronunciada en cada vuelta. Estamos seguros que para el año que viene volverá a aumentar considerablemente la participación.

Al acabar camiseta técnica (que se podía escoger la talla), bebida isotónica, agua, barrita energética y gel. Todo perfectamente organizado y a continuación la entrega de premios.

Aqui os dejamos la clasificación de la carrera (general)

La clasificación de los 10 primeros por categorías y...

La primera clasificación de la I Copa de Carreras Populares.

Las reclamaciones a la clasificación de la Copa, se atenderán en el correo: inscripcionleon@hotmail.com

No hay comentarios: