viernes, 20 de mayo de 2011

Clasificación Copa diputacion tras 3 carreras


Os adjuntamos las clasificaciones de la I Copa de Carreras Populares Diputación de León tras 3 pruebas: -Santo Toribio en Astorga; San Salvador en La Bañeza y la Media Maratón del Dulce celebrada el pasado domingo en Benavides del Orbigo.






Las reclamaciones se atendrán en inscripcionleon@hotmail.com

Os dejamos más fotos de la Media del Dulce de Benavides cortesía de Emilio de La Mata, desde cantabria.

8 comentarios:

Jota dijo...

Eso de que puntúen todas las carreras sobre 300... creo que una media maratón debería puntuar bastante más que una carrera de 8 kms. Saludos

jose Nogales dijo...

Vamos a dar mucha guerra los del Peñacorada-Petrabor en esta copa.

JAVI VEGA dijo...

Hola Jota: Las reglas se han hecho lo más justas posibles, te aseguro que los implicados en su creación se han roto la cabeza para que así sea. De todas formas esta es la 1ª edición y por supuesto que todo feedback será aprovechado en la 2ª edición.
Amigo José: no tengo ninguna duda de que estás en lo cierto. Sigue en forma que te necesitamos como el comer, se notó tu baja en Benavides.

media maraton leon dijo...

Pues si sobre la puntuación puede que una media maratón tenga que puntuar más que una carrera de 10kms, ¿pero cuanto más? ¿y una de 6000m. menos? ¿cuanto menos? En principio la idea de puntuar a todas por igual era por criterios de igualdad, pero como dice javier, en la siguiente edición se puede revisar. Gracias por la sugerencia Jota.

Xavier dijo...

Una sugerencia que os hago, para futuras ediciones de la Copa, es que podeis mantener la puntuación actual (300...) si quereis pero la multipliquéis por 0,21097 en las MM, 0,01 en un 10.000, 0,008 en 8.000, y así sucesivamente, con lo que ponderaréis favorablemente al que más kms corre y, de paso, puede que sea más difícil que se produzcan "empates".
Saludos.

Jota dijo...

Os agradezco que hayáis tenido en consideración mi propuesta. En un principio tenemos la opción matemática, por simple regla de tres sobre la distancia de la prueba. Sería establecer una puntuación para la prueba más larga y a partir de ahí adaptarla a la distancia de las demás. Si tomamos 300 para 21 kms, una de 7 kms valdría 100, una de 10 valdría unos 145, etc.
También pienso que las matemáticas son un poco frías, ya que una carrera no es solo correr, está la fase de inscripción, preparación, mentalización, desplazamiento al lugar de la celebración... es decir, 3 carreras de 7 kms deberían puntuar más que una de 21.
También influye el número de inscritos... es más fácil quedar número 30 en una prueba de 100 inscritos que una de 500.
En fin que el tema no es trivial jeje.
Un saludo.

media maraton leon dijo...

Tomamos en cuenta todas las sugerencias y aportaciones que querais realizar a ver si mejoramos la próxima edición de la misma. Gracias por participar corriendo y opinando.

hernando dijo...

El planteamiento de JOTA me parece un planteamiento mas, pero ni mejor ni peor de lo que hay. Puede tener lo mismo de injusto que lo que tenemos; por ejemplo, un corredor como Guille García o Edu Valcarce me imagino que iran mejor en carreras cortas, sin embargo Manolo Rabanal lo tendrá mejor en media maraton. Entonces no creo que un sistema sea mas justo que otro, dependerá de las características de cada corredor o del tipo de preparación que esté llevando.

De todas formas esta liga será mas importante entre mas opiniones demos, hay que pensar que es el primer año y seguro que habrá que limar mas de una cuestión, como han dicho mis compañeros.