lunes, 25 de julio de 2011

Clasificacion Media Maraton Ponferrada

Os adjuntamos la clasificación de los 10km y la media maraton de Ponferrada, celebrada la noche del sábado 23.

Ver clasificación 10km

Ver Clasificación Media Maratón

En cuanto a la carrera, la organización mejoró respecto al año pasado, al llegar no tuvimos que esperar, te daban el dorsal y no hubo las colas del año pasado , porque ya los habían empezado a entregar el día antes (para el que se acercó por ellos). Eso sí a unos nos pidieron el Dni y a otros no ¿?

En cuanto a los avituallamientos, también mejoró algo, aunque los puestos siguen estando algo escondidos y sólo en un lado de la calzada (lo que estuvo a punto de provocar algún accidente por parte de algún corredore ansioso), el agua estaba del tiempo (no estaba fria) y los que corrieron la media maratón se encontraron que en el km.20 no había agua y les remitían a la meta. En la meta si habia agua, junto con fruto y bebida isotónica, pero también más bien caliente. Tampoco nos gustó que empezaran a dar los premios cuando no habían llegado todos los corredores, tanto en el 10k como en la Media...

Estamos a la espera de que nos lleguen oficialmente las clasificaciones para elaborar la clasificación de la Copa de Carreras Populares Diputacion de León. La próxima carrera el sábado 6 en La Robla.

9 comentarios:

jose dijo...

Hola en primer lugar queria felicitar a la oeganizaciòn por la carrera, uma nueva experiencia correr de noche, en cuanto a la carrera en mi caso 10,5 km creo que la distancia era superior en mas de 300 metros, comentado por muchos corredores al acabar la prueba lo que hace que los ritmos no se correpondan ni por asomo. Saludos jose

JAVI VEGA dijo...

Efectivamente unos 300 metros de mas, sin ninguna duda.

geimis dijo...

HOLA
YO NO CORRI LA CARRERA PERO SI LA VI, CREO QUE EL COMENTARIO DE QUE EL AGUA ESTABA DEL TIEMPO NO A TODOS LES GUSTA FRIA, ADEMAS LA GENTE ESTABA REPARTIENDO EL AGUA AL PASAR LA META EN LA SEGUNDA VUELTA, SOLO QUE HAY GENTE QUE NO VE, VA MAS PENDIENTE DE LA CARRERA Y ES ENTENDIBLE QUE NO SE VEA BIEN.
ME GUSTARIA VER AQUELLOS QUE CRITICAN LA ORGANIZACION SABER DE CUANTAS HAN ORGANIZADO, Y POR CIERTO TAMBIEN HUBO BOLLOS PREÑAOS.
Y EN CUANTO A LOS PREMIOS HABIA MUCHA GENTE EN LA MEDIA MARATON QUE HIZO LAS DOS HORAS, LOS QUE HICIERON LOS 10KM 800M YA LLEVABAN UNA HORA ESPERANDO ANTES DE LA ENTREGA, HAY QUE PENSAR EN TODOS. UN SALUDO.

RONDRY dijo...

YO SI CORRI MEDIA
-1ºKM20 SIN AGUA
2ºLOS COCHES EL LA SEGUNDA VUELTA CRUZANDOSE POR TODOS LOS LADOS PELIGROSISIMO
3º 23 JULIO. EN LA META, BEBIDA ISOTONICA AGOTADA
RESUMEN SUSPENSO GORDO Y EL AÑO QUE VIENE 10 KM SOLO Y SEGURO QUE LO BORDAN.

Annie dijo...

Buenas a tod@s,
Como ponferradina, correr en casa nunca me ha gustado, sobre todo viendo el desastre organizativo de las tres ediciones anteriores. Y he de reconocer que iba con miedo de ver cómo iban a salir las cosas.
En esta ocasión, han mejorado ciertos aspectos organizativos, al menos desde el punto de vista de un corredor de 10k (o debería decir 11K).
La entrega de dorsales desde el viernes agilizó en gran medida y la salida fue puntual.
Para una que frecuenta el furgón de cola (como es mi caso), el año pasado tuve que lidiar con coches y este año no fue el caso.
Es cierto que el agua no estaba muy fresca, pero estaba mejor que el año pasado (que era caldo puro). Me sorprendió positivamente el agua en el km 9/20, después de la cuesta, ya que no recordaba que lo hubiera el año pasado.
Agua y fruta en meta y entrega agil de bolsa del corredor y bollo preñao (que estaba buenísimo).
Por supuesto que hay cosas mejorables en la carrera, sobre todo a la hora de homologarla el año que viene: el agua un pelín más fría, que se tenga en cuenta a los corredores que dan 2 vueltas y que pueden verse perjudiados en cuanto al tráfico, una consigna basada en número de dorsal (y no con una fichita que no sabemos qué hacer con ella -eso ya se lo transmití al concejal-) y sobre todo, esperar a que lleguen todos a meta para entregar los trofeos, ya que me parece una falta de respeto hacia todos los que permanecen en carrera.
Un saludo y nos vemos en la próxima carrera

JAVI VEGA dijo...

Por mi parte un 10 a la organización: TODO PERFECTO.
A la llegada unas peras sabrosísimas y qué decir del bollo preñado. Regalo de 2 camisetas y un par de calcetines. Los vestuarios y las duchas de lujo: amplísimos y limpios a más no poder. El recorrido inmejorable y poder disfrutar de Ponferrada corriendo un privilegio (pensad que cortaron la ciudad para nosotros). La clasificación puesta en los paneles junto a la llegada nada más finalizar. Lo dicho: FELICIDADES A LOS ORGANIZADORES!!

Santa Biología dijo...

Como siempre, de toda la vida, las carreras que se celebran en Ponferrada dan mucho de que hablar y normalmente, las conversaciones giran entorno a aspectos que deberían cambiar y que nunca lo hacen.

Un saludo

carlos fernández dijo...

Hice la media y cuando fui por la bolsa de corredor no había camisetas y l bolsa de corredor sin tallas. Cuando llegaronlos dos últimos no había nada porq ya habían recogido los chiringuitos. La mayor parte q esta en la organización son empleados del ayuntamiento hermanos, hijos,primos de...con poca vinculación al deporte y poco respeto a la gente que corrió. Yo soy de ponferrada y en cualquier carrera de Asturias o Galicia o LEON me he sentido menos humillado. Yo no vuelvo lo siento.

Feet dijo...

BIEN por: Entrega de dorsales ordenada, salida puntual, bolsa del corredor, comida a la llegada -fruta y bollo-, vestuarios impecables -aunque entré de los primeros-. Esto creo que es lo mínimo que se le puede exigir a una carrera.

MAL por: Bebida caliente en meta (no es agradable en Julio) y falta de control en los puestos de fruta e isotónica, esto hace que los de la media se queden sin ella. Avituallamientos poco visibles (no los ví hasta que los pasé de largo). Entrega de trofeos antes de la finalización de la carrera, esto es una falta de respeto a los corredores que aún no han entrado en meta, los del 10km creo que entenderían perfectamente la demora en la entrega. Y sino tan fácil como hacer sólo un 10.000 o una media maratón, no se puede abarcar todo.

El tráfico correcto en la primera vuelta (después lo desconozco), la animación escasa pero esto no es problema de la organización.

Sigo pensando que lo importante de una carrera no son los "padrinos" ni la homologación, sino los "pequeños" detalles. Y sigo pensando que en El Bierzo hay grandes ejemplos de organización con muchos menos medios como la Dragoman, la Tebaida o los Aquilianos. Mientras sigan mirándose el ombligo la cosa seguirá avanzando lentamente.