lunes, 8 de agosto de 2011

Carreras de La Robla y Saelices del Payuelo

Foto Salida prueba Saelices 2010. Monica Riol.
Este fin de Semana coincidían dos eventos de la I Copa de Carreras Populares Diputación de León, uno el sábado y otro el domingo.
El primero de ellos fue el Cross Popular Jose Manuel García, que se desarrolló por el casco urbano de La Robla en un circuito de 2.000m al que hubo que dar tres vueltas para completar los 6 km. de que constaba la prueba.
Hubo una gran animación propiciada por encontrarse dicha localidad en Fiestas (dela Virgen de Celada), cuadruplicándo el número de inscritos a los del año pasado, ya que pasamos ampliamente del centenar de corredores.

El domingo a las 11:30h comenzaban las carreras en Saelices del Payuelo, localidad pertenenciente al ayuntamiento de Valdepolo, que consta (según el censo del INE) de 210 habitantes, y donde nos reunimos casi tantos corredores de todas las categorías, como habitantes. Aqui se corrió por un lado las mujeres (que dieron dos vueltas a un circuito mixto -asfalto y tierra- de 1.750m) y por otro lado los hombres dando 4 vueltas al mismo circuito para recorrer 7Km.
Al terminar nos obsequiaron a todos los corredores con un camiseta y sandía.

Pese a que el precio de la inscripcion en ambas carreras fue 0€ y la crisis también afecta a los ayuntamientos menos poblados, todo el mundo quedó contento.

A la espera de que nos lleguen las clasificaciones de ambas carreras, os dejamos las fotos de Angeles para el blog http://saturninorp.blogspot.com/:

Ver las fotos del Cross Jose Manuel García de La Robla

Ver las fotos Carrera Popular de Saelices del Payuelo

La próxima cita de la Copa Diputación será en Losada del Bierzo.

2 comentarios:

FranChu dijo...

Yo solamente he podido estar el domingo en la carrera del Payuelo, y he de decir que es un gran ejemplo de como con muy poco se puede organizar una carrera para hacernos disfrutar de una estupenda mañana a todos los aficionados al running que allí nos dimos cita. Creo que el entusiasmo de la organización y el apoyo de todos los vecinos del pueblo son las claves para que la carrera de Sahelices se convierta en una de las más antiguas de la provincia (este año fue la 31ª edición).

El detalle de la sandía en la línea de meta me ha encantado: creo que me ha sentado mucho mejor que cualquier bebida isotónica que me pudieran haber ofrecido :)

Santa Biología dijo...

Excelente organización en ambas carreras. Dicho el otro día todo lo que tenía que decir sobre lo que este año no me ha gustado de la robla, tb hay que admitir que la organización de las dos y como siempre, ha sido estupenda. Meritoria un año más la de saelices, por eso es una clasica!!!

Sobre lo de la sandia que ha dicho Franchu: +1

Un saludo