sábado, 15 de octubre de 2011

Ricardo Abad Maraton en León

Mañana domingo día 16 de octubre, Ricardo Abad (Riki), actual record guinness mundial de maratón seguirá su reto de conseguir realizar 500 maratones consecutivos (uno al día), actualmente hoy sábado, está corriendo su maratón número 380 en Palencia, y estuvo en León corriendo su maratón número 262 en Toral de los Vados el pasado mes de junio, así que León será una de las provincias donde corra dos maratones.


La maratón que correrá en León partira a las 10h de la Catedral de León según nos ha informado el mismo Riki, y bajará hasta Santo Domingo y Guzman, para a continuación coger el margen del rio Bernesga, donde completará los 42km197m de la maratón. Ver recorrido.

Todo aquel que le quiera acompañara durante parte del recorrido será bienvenido.
Es una pena que nosotros nos encontremos en la Media Maratón de La Bañeza (una de las 4 únicas medias que existen en la provincia de León, y la decana de todas ellas), que además cuenta con el aliciente este año de pertenecer a la I Copa Diputación de carreras Populares, así que no podremos acompañara a Ricardo en su reto.

Podeis consultar las clasificaciones definitivas de la Copa tras las 14 primeras carreras aquí.

Lista de Inscritos en La Bañeza . Ver aquí.
Nota: nos aclara el organizador que puede aparecer como no pagado por lo retrasos bancarios.

3 comentarios:

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Desde la distancia , desde esta media maratón popular Via de la Plata , cada vez que veo las noticias acerca de Ricardo Abad , más impresionante me parece lo que está realizando . 381 maratones seguidos sin parar , sin días malos , sin tiempo para llorar la muerte de su padre , con fiebre , frío o bochorno ,...y así hasta los 500 . Tenemos un recorman mundial , que hace menos ruido que una salida en falso de Usain Bolt ...QUE SOLITARIA ES LA VIDA DEL CORREDOR DE FONDO .

Francisco Manuel González Fernández dijo...

La foto de Ricardo Abad corresponde al maratón de Toral de los Vados , y es la misma que apareció en el reportaje central de Marca . El dorsal es igualito a los que nos dan en las carreras populares ...Casi somos iguales a esta máquina .

media maraton leon dijo...

Efectivamente, Francisco Manuel, la foto es de la maratón que corrió este año en el mes de junio en Toral de los Vados (provincia de León), por eso (cuando Ricardo me dijo que cogiera de su web el material que necesitara) la elegí para ilustrar este artículo.