domingo, 11 de noviembre de 2012

Beer Runners y Behovia

Hoy, con retraso por correr la Behovia os traemos la Crónica de Luismi ,y las fotos de Cesar y Miguel en la Beer Runners disputada en León Ayer.
De la Behovia deciros que hemos sufrido el diluvio universal desde dos horas antes de comenzar la carrera hasta después de ella., aparte de frio (entre 6 y 8 horas). Mañana veremos los catarros que hay. Por la tarde sol.
"Mañana fría la que tuvimos este sábado en León. Sólo seis grados y algo desapacible porque amenazaba lluvia, pero pronto se convirtió en agradable y cálida cuando cerca de 500 runners, mejor dicho amigos, nos dimos cita en la Plaza de Toros, a las once de la mañana para compartir esta jornada.

No había dorsales, ni ganadores ni perdedores, sólo unos cuantos amigos que queríamos disfrutar de algo que nos encanta, correr y después comentar la carrera y pasárnoslo bien todos juntos, tomando una cerveza con su correspondiente tapa.

La carrera era corta. 4 km. Dos vueltas a un circuito (Plaza de Toros, Papalaginda, ribera del río hacia la Plaza de Toros), aunque a muchos de los allí presentes, ésos que usan Garmin, les salía un poco más de 4 y medio. Pero eso era lo de menos. Se trataba de disfrutar, de hacer algo de ejercicio y, como decía alguno, cuanto más tardemos mas fría estará la cerveza.

Al terminar, lo que tenía que ser siempre, una reunión de amigos que compartían experiencias junto a una cerveza y, por qué no decirlo, preparando nuevos retos con la simple recompensa de que al acabar haríamos otra vez lo mismo: juntarnos, charlar, reír e hidratarnos.

Pero que no se me mal interprete. No se trata de emborracharse al terminar de correr. Se trata, simplemente, de ejercitar las piernas y, además, alejarse de mirar tiempos, y de ver en cuanto hemos corrido cada kilómetro para centrarse en las sensaciones ocasionadas por el buen ambiente y la buena gente que está en esto del running. Eso es lo que verdaderamente ha hecho que me enganche a las carreras y que de un año a esta parte hace que me calce las zapatillas y me anime a salir a correr, aunque llueva o haga frío, en vez de dejar que el sofá se apodere de mi cuerpo.

En definitiva, grandiosa la idea que han tenido los Cerveceros Españoles con esta iniciativa, y más teniendo en cuenta un estudio, no sé si mandado hacer por ellos o no, que demuestra algo que muchos de nosotros ya lo veníamos diciendo desde hace tiempo, que la mejor manera de recuperarse después de una carrera es con una cerveza. Mucho mejor que las bebidas isotónicas o que las barritas de cereales "

2 comentarios:

Annie dijo...

Divertidísima carrera con un reglamento que debería ser de obligado cumplimiento (pasarlo bien).

Debería haber más iniciativas como éstas... :)

media maraton leon dijo...

Excelente por la cronica y comentarios recibidos. Una pena que coincidiera con la Behovia-San Sebastian, a ver el año que viene...