martes, 13 de noviembre de 2012

Un brindis por la Beer Runners en Leon

Veruska nos ha enviado la siguiente crónica de la carrera Beer Runners celebrada el pasado sábado en León, junto con algunas fotos. Gracias Veruska por compartirlo con todos.
"El pasado sábado, 10 noviembre tuvo lugar la Carrera Beer Runners. Yo como muchas de las personas no conocía muy bien el motivo de la misma, indagué por internet y resultó bastante curioso ver que fue creado por un grupo de corredores que, basándose en un estudio Universitario sobre los beneficios de la cerveza en la actividad física, tomaron la iniciativa de correr. Así se iniciaron una serie de encuentros bajo la escusa de tomar una cerveza después un gran esfuerzo.

De este modo Beer Runners llegó a León, con los ánimos y las ganas de pasarlo bien. La cita con el asfalto fue a las 11:00 de la mañana y aunque tiempo amenazaba con llover, solo una pequeña llovizna durante la carrera nos humedeció el terreno. Por otro lado, el frio estuvo patente toda la mañana, pero no fue impedimento para que alrededor de 450 corredores/as estuviéramos preparados al pistoletazo de salida.

La organización asentada en La Plaza de Toros , estaba bien indicada y decorada con globos, se hicieron filas organizadas tanto en la inscripciones como en los guardarropa. Era un entorno entre amigos y caras conocidas del running se respiraba un ambiente deportivo al 100%, quizás sería porque esta vez todos los participantes teníamos premio, sin dorsal y sin chip, dejamos a un lado los pulsometros y los tiempos para recibir una misma recompensa un vasito de cerveza con su correspondiente tapa.

La carrera se desarrolló por la parte superior de Papalanguínda y bajada por la orilla del rio, así en dos vueltas de circuito hicieron aprox. unos 4 km y medio (datos de mi gps.movil). Fue un trayecto fácil y sin muchos desniveles, a parte fue un circuito amenizado por todos.

Al finalizar la carrera, fuimos a por nuestro deseado premio a la Plaza de Toros. Una fila muy bien organizada nos otorgaba la recompensa, además no faltaron mesas y sillas para compartir con todos este momento. Sin duda alguna ha sido una gratificante experiencia tanto deportiva como culinariamente.

Estoy segura de que los estudios que certifican que la cerveza es beneficiosa para la recuperación deportiva son ciertos, eso sí siempre con moderación.

En definitiva, la mejor escusa para juntar amigos y deporte".

2 comentarios:

Saruski dijo...

Genial Veruska!!! ;)
Nos vemos en la siguiente...

yontho dijo...

No hay que complicarse tanto en las carreras, ni con grandes bolsas del corredor, ni con los precios de las inscripciones, tan sencillo como una carrera, pero sin tiempos, sin dorsales, con el único fin de hacer deporte y como premio cañita y tertulia. Así de sencillo y simple.

Estoy seguro de que si no hubiera coincidido con la Behovia la inscripción hubiera cubierto las 500 plazas que ofertaban.
Esperemos que los organizdores no se olviden de León como tierra de Lupulo y nos tengan en cuenta para futuras ediciones.
Saludines y....
nos vemos corriendo...galgos