sábado, 26 de octubre de 2013

Correr con lluvia


Algunos días estamos preparados para salir a correr y de repente se pone a llover. Tenemos varias alternativas:
-Cambiar de planes. Entre los que se incluyen esperar a ver si para de llover (se nos puedo hacer eterno), realizar otra actividad física, o simplemente quedarse en casita. Normalmente elegimos esta última si íbamos a salir a correr solos.
-Salir a correr, aunque llueva. Esta alternativa siempre se ve reforzada cuando hemos quedado con más gente para correr.

Es cierto que ya vamos teniendo una edad y unas responsabilidades, que cuando éramos más jóvenes no teníamos. Entonces hubiéramos salido a correr sin dudarlo, lloviera lo que lloviera, siempre y cuando nos dejaran nuestros padres.

Para salir a correr bajo lluvia es recomendable calentar previamente en un lugar seco (por ejemplo, el portal de casa) y llevar una equipación adecuada con la temperatura ambiente.
Hay gente que prefiere llevar cortavientos o impermeable, al final acabará mojada por dentro (por el sudor) y por fuera (por la lluvia), incluso se puede llevar una gorra que nos protegerá de las gotas de lluvia sobre el rostro y nos mantendrá la cabeza caliente.

Lo que es importante es no quedarse frio al acabar de correr, cambiandonos de ropa lo antes posible y secarnos la humedad, sobre todo la cabeza si la temperatura es baja.

¡Ha llegado el otoño y con el las lluvias, que llenarán los pantanos!

2 comentarios:

hernando dijo...

Bueno,bueno, bueno. Pero no somos de León?? del NORTE de ESPAÑA??? qué miedo nos puede dar la lluvia?? correr con lluvia es maravilloso y epico,jajaja....hay que ser valientes y disfrutar cuando llueve saliendo a correr!!!ANIMO y no os quedeis en casa!!!

media maraton leon dijo...

Efectivamente, si en Leon dejamos de salir los días que llueve o hace frio,saldríamos "2 dias", y me imagino que en los paises nórdicos "1"