jueves, 17 de octubre de 2013

Todos Podemos 10 kms Leon

Hoy nos cuenta Mayte López, nuestra amiga "1001" de Facebook su experiencia. Gracias Mayte.
www.mediamaratonleon.com

Todo comienza cuando acompaño a mi hija pequeña a sus competiciones de atletismo, a raíz de esto es mi marido el que se anima a participar en las carreras populares, formando parte de la Escuela Interval de La Robla. Tras muchas carreras de espectadora decido dar el paso y plantearme: ¿Por qué no puedo ser capaz yo?
Al principio me pareció un reto imposible, nunca había hecho deporte, la edad tampoco ayudaba, tengo 43 años, ocupada con el trabajo y la familia, sacar tiempo lo veía complicado.Es ahí cuando me calzo las zapatillas y empiezo a correr. Los comienzos son muy duros, llegaba a casa con la lengua fuera y recorriendo poca distancia, ¿quién me mandaría a mí meterme en esto?, decía yo. Poco a poco voy viendo mis progresos y a medida que aumentan mis entrenamientos aumenta mi motivación y mi satisfacción.
Más tarde se une la que es ahora mi gran compañera de fatigas, Cristina, que se convierte en un importante apoyo para mí.    
A partir de ahí me animo y corro por primera vez la San Silvestre de León, 6 Km me parecía muchísimo.
Una de mis mejores amigas y gran atleta, Pili de La Bañeza, me va asesorando sobre los entrenamientos que debo seguir y poco a poco empiezo a ver resultados. Soy capaz de correr los 10 Km de Sto. Toribio, en Astorga, y tras muchas dudas decido debutar en una media maratón. Lo hago en la de Benavides, increíble para mí poder acabarla, era todo un sueño y esto me dio un subidón, había pasado de no ser capaz de correr ni 5 minutos seguidos a correr 21 Km. Me acababa de enganchar al mundo del running.
Después llegaron otras carreras, 10 Km de Marca – Sanitas y la media maratón de Ponferrada. Y por fin me encuentro en un nuevo reto, los 10 Km de la Ciudad de León, será la primera vez que me marque como objetivo mejorar mi tiempo.
Amanece el día nublado pero con buena temperatura para correr, el ambiente alrededor del Hispánico es increíble, mucho corredores calentando, y yo mientras hecha un manojo de nervios.
Me sitúo en la salida, voy acompañada de Cristina, salimos a un ritmo exigente para nosotras. Los primero kilómetros van cayendo, nos ayudan los ánimos de algunos amigos y por supuesto los de mi madre, la cuesta de la calle UNICEF, kilómetro 6, empieza a pasar factura, pero intentamos mantenernos. Al llegar el kilómetro 8 voy sufriendo, sé que la meta está cerca. Lo más emocionante está en la calle Ancha, repleta de gente animando, un último esfuerzo y… ¡¡la meta!! 

www.mediamaratonleon.com

Qué increíble sensación al cruzarla, no sé como describirlo. Paro el crono en 47´ 36´´… ¡¡Reto conseguido!! Ocho minutos menos que mi primera carrera de 10 Km. Soy consciente de que cada vez tengo menos margen de mejora, mi objetivo será mantenerme y seguir con constancia los entrenamientos.

A penas llevo un año corriendo y en este tiempo he visto grandes resultados, me encuentro mucho más ágil e incluso he perdido peso. Me siento más vital y con nuevos retos. Creo que si yo he sido capaz todo el mundo que se lo proponga puede conseguirlo. Animo a la gente a que practique este deporte para saborear los grandiosos resultados que conlleva.

3 comentarios:

Emilio dijo...

Mayte, eres una máquina y ejemplo. Querer es poder. Y además, no cuentas, que tras acabar la carrera mantienes el ánimo por las nubes que contagias al resto.

Gulu. dijo...

Enhorabuena Mayte. Eres un ejemplo de superacíón. No te desanimes nunca y sigue así incansable.

Anónimo dijo...

Mayte: excelente corredora, gran cronista y mejor persona.