sábado, 15 de noviembre de 2014

Leoneses por la Behobia San Sebastian

corredores leoneses en la Behobia
Alguno de los corredores leoneses que corrieron la Behobia
¿Que hace un leonés en al Behobia? Pues correr todo lo que pueda y mas.

En mi caso que me he inscrito en la Behobia en tres ediciones, nunca me lo hubiera imaginado. Tampoco me hubiera imaginado correr cerca de 20 medias maratones en 6 años. De hecho, hasta hace 4 años ni sabía que existía la Behobia San Sebastían y eso que esta edición fue la del 50 aniversario de una de las carreras más miticas que un corredor puede correr en España (si no la mas).

Yo he corrido la Behobia porque Luismi y Eduardo del Recreo Running me animaron después de venir ellos de correr la edición 47 en el año 2011. Me dijeron que vería y sentiría algo que hasta entonces no había visto ni sentido. Y a pesar de las reticencias iniciales al tener que apuntarme con 5 meses de antelación (porque se acaban los dorsales en 48 horas) así ha sido, año tras año.

Me imagino que el resto de personas con las que he coincidido estos años les pasaría lo mismo o parecido. Dicen que la "gran historia", la que viene en los libros y enciclopedias, está formada por pequeñas historias, mas modestas que conforman la historia que todos conocemos. Pero vamos a pararnos en algunas de esas pequeñas historias. Espero no dejarme a nadie.

Rafa, compañero del Recreo Running, que ya corrió la del año pasado y se "recreó" este año. Luis y Gonzalo que aparecen en la clasificacion. Luis Ernesto, que junto a mi cuñado Jose afrontaban sus primeros 20 kms en competición que no media (y lo hicieron de sobresaliente, saliendo desde los ultimos cajones). Los experimentados Pedro, Juan Carlos y German (que esta vez no llevaron globo). Satur, Ana y M. Jesus del Nunca, que nunca habrían pensado en correr esta carrera. Los corredores del Peñacorada que lo dieron todo.  L@s mediátic@s que lucieron el verde mediático por las calles de la verde guipuzcoa. La numerosa representación de La Bañeza (mujeres running incluidas) que animaron la pre y post-carrera. Los corredores del Interval que con Alejandro, Menchu, Henar, Pedro, Carol y Diego pusieron la nota de "color" en la carrera. Luisa y Clara que saben que no gana el que mas corre, ni tan siquiera el que llega antes., gana el que disfruta de la carrera. Los corredores de León Corre, de Tortugas Trail, de Los Ponjales, Atrapame si puedes, ULE, Chorco ....y lo siento si me olvido de alguien.

¿Por que se vuelve a esta carrera? Pues podríamos dar varias razones, pero la primordial es que desde que dan el pistoletazo de salida hasta que llegas te tratan como si fueras "el mejor corredor del mundo". Los aplausos de este año en Rentería (patria chica de Julen), te catapultaban hacia adelante, los aplausos de hace dos años (donde sufrimos el diluvio universal) te hacía subir el Alto de Miracruz sin acordarte de los 17 kms que venias "chupando agua".

Dedicado a todos los corredores, los que alguna vez han corrido la Behobia y a los que la correran ,aunque puede que todavía no lo sepan :)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con dedicatorias como esta, correremos la Behovia hasta su edición número 100 si es posible jajaja
Ana I. Rodríguez Varona

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas una carrera muy especial por el calor de la gente.
Te has olvidado de los que no pertenecemos a ningún equipo y de la gente de Ponteareas (Pontevedra) que viajó con nosotros desde León.Algunos de ellos son los de amarillo de las fotos...
¿y las fotos del 2013? jajaja
Jaime

media maraton leon dijo...

Efectivamente, Jaimme sabía qu eme iba a olvidar a alguien. POr favor enviame un correo a mediamaratonleon@hotmail.com y te reenvia las fotos prometidas, Un saludo